Inicio POLÍTICA “Somos el espejo que refleja el fracaso del socialismo”: Díaz Ayuso, plantea un programa nacional frente al Social-comunismo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
0

“Somos el espejo que refleja el fracaso del socialismo”: Díaz Ayuso, plantea un programa nacional frente al Social-comunismo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

896
0
  • Así de contundente se ha mostrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la conferencia que ha ofrecido hoy en el Foro ABC, (ver vídeo de cabecera)-, y en la que ha  exigido a Pedro Sánchez,  “la expulsión del «chavista» Pablo Iglesias, de todas las instituciones democráticas”.

Política – 40 aniversario del 23-F | 23/febrero/2021 | La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes, en el Foro ABC-Deloitte, que su Gobierno es «el espejo que refleja el fracaso del socialismo en España”. Ayuso,  ha hecho una enmienda a la totalidad del Ejecutivo de Sánchez y ha planteado como alternativa, todo un programa de acción nacional. Para ello, ve imprescindible que el centro-derecha vuelva a unirse, y se ha mostrado convencida de que lo volverá a hacer, en torno a Pablo Casado, para formar un Gobierno reformista.

En su intervención, Díaz Ayuso,  ha empezado con un elogio cerrado a Don Juan Carlos, justo cuando se cumplen hoy,  40 años del intento de golpe de Estado del 23-F. La presidenta de la Comunidad ha definido su intervención durante esa noche para frenar el golpe como una de las grandes hazañas protagonizadas por el Rey Juan Carlos I.

«Cuando la casa de nuestra soberanía nacional estaba sitiada y la ciudad de Valencia controlada por una minoría armada incapaz de aceptar el salto constitucional, bastaron 2 minutos y 9 segundos del Monarca para devolver el orden y la paz social a los 38 millones de españoles», ha recordado la presidenta madrileña.

Su elogio a Don Juan Carlos ha sido rotundo: «España no hubiera vivido la época de mayor prosperidad económica, paz social y avance democrático de toda su historia si hace 40 años el Rey Juan Carlos hubiera actuado de cualquier otra manera». «Mi reconocimiento a Don Juan Carlos y mi repulsa a quienes quieren reescribir la historia de nuestra democracia», ha recalcado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha planteado todo un programa nacional con medidas para lograr una alternativa frente a las políticas de Sánchez y unos socios, que, a su juicio, deberían estar fuera de las instituciones.

Ayuso se ha referido de forma especial a los actos vandálicos que se han vivido en varias ciudades españolas en los últimos días, y ha advertido de que se están alentando desde el mismo Gobierno de España. Por eso, ha exigido la expulsión inmediata de las instituciones democráticas de quien los apoye.

Según ha remarcado, alentar la violencia callejera desde el propio Gobierno de España es una irresponsabilidad y un ejercicio de abuso de poder que debería suponer, como mínimo, «la expulsión inmediata de las instituciones democráticas de quien lo apoye. Como es el caso del chavista vicepresidente», en referencia al comunista/podemita, Pablo Iglesias.

La enmienda a la totalidad de la gestión del Gobierno se ha dirigido de forma concreta  a su política económica. Frente a la «voracidad fiscal» del Ejecutivo de Sánchez e Iglesias, Díaz Ayuso, ha mantenido su compromiso de acometer la mayor rebaja fiscal de la historia de Madrid. «Somos el espejo que refleja el fracaso del socialismo, también en la gestión de esta pandemia», ha subrayado.

La presidenta madrileña, ha criticado la acción concreta de las políticas del Gobierno de España en todos los frentes: “Legislar para asumir poderes extraordinarios y evitar el control parlamentario durante 9 meses, o aprobar sin consenso, con nocturnidad y alevosía leyes eugenésicas, no es progresismo. Es absolutismo involucionista. Como lo es ostentar, en tan solo un año, el récord de decretos leyes aprobados en democracia”.

Las Propuestas económicas de Ayuso:

La presidenta Díaz Ayuso,  ha propuesto que, en lugar de seguir en este camino de destrucción y generación de dependencia, se reforme y regenere todo aquello que lastra una economía, por ejemplo, que el salario mínimo interprofesional esté exento de impuestos y cotizaciones. «De esta forma, los más desfavorecidos contarían con 850 euros más al año, y los empresarios dispondrían de más recursos para contratar, invertir o afrontar deudas».

Además, ha planteado ayudas fiscales a los empresarios: «También, sería buena idea un plan de ayudas fiscales a nuestros empresarios. Ninguna economía del mundo se ha recuperado de una crisis asfixiándolos».

Otra propuesta que ha planteado es tomar como modelo países como Alemania, donde ya están aprobando medidas para compensar las pérdidas de 2020 con cargo a los impuestos pagados por beneficios pasados. «Hagamos lo mismo en España», ha señalado Ayuso

La actual División en España:

A su juicio de la presidenta madrileña, en España solo hay una división: “A un lado, quienes defendemos la democracia liberal, la unidad de España y un Estado con poderes limitados. Y al otro, los liberticidas, revolucionarios y, por tanto, tiranos”.

Pero Ayuso se ha referido también a otra división, la que existe en el seno del centro-derecha, algo que, según ha explicado, se ha visto con claridad en las últimas elecciones catalanas. “No podemos permitir que el futuro de España lo decidan minorías”. «Estoy segura de que el voto de centro-derecha volverá a unirse, y yo deseo que suceda, en torno a la figura Pablo Casado para formar un Gobierno reformista, moderno, con principios sólidos y que vuelva a situar a España entre las naciones más influyentes».

Por último, Isabel Díaz Ayuso,  ha finalizado su intervención,  lanzado un mensaje interpretable en clave interna: «No nos perdamos en debates estériles. Solo desde un liderazgo firme España podrá recuperarse”, ha alertado.

Ayuso, también ha dejado abierta la puerta a presidir el PP de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, no ha cerrado este martes la puerta a presidir el PP de Madrid, el que considera su “casa”, aunque cree que se puede estar en la formación “de muchas maneras”.

En este mismo  ‘Foro ABC’, la dirigente madrileña ha incidido en que su recorrido ha sido “al revés” porque lo lógico hubiera sido ser presidenta del partido y después haber sido candidata. Si bien, Ayuso ha trasladado que es su “casa” y el lugar donde ha crecido políticamente. Además, ha hecho hincapié en que ha sido “militante de base” y adora su organización. “La quiero y confío y creo en ella pero se puede estar en ella de muchas maneras”, ha argumentado.

Fichajes de Ciudadanos.

Sobre este asunto, ha asegurado que los mejores de Ciudadanos están en su propio Gobierno regional y  ha evitado hablar sobre posibles fichajes del PP a dirigentes de la formación ‘naranja’. “Yo creo que eso no me corresponde a mí. Yo creo que a los mejores de Ciudadanos los tengo en mi Consejo de Gobierno. Suena cursi y previsible, pero es cierto. Tengo muy buenos consejeros”, ha finalizado.

(896)