1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Continúan las reuniones y fiestas Ilegales de jóvenes en distintos puntos de España.
Continúan las reuniones y fiestas Ilegales de jóvenes en distintos puntos de España.
0

Continúan las reuniones y fiestas Ilegales de jóvenes en distintos puntos de España.

748
0

Covid-19 y las Fiestas Ilegales | 22/febrero/2021 | Este fin de semana, al igual que los anteriores,  los agentes de polícia tanto Nacional como Municipal, han tenido que emplearse a fondo para perseguir y sancionar en diferentes ciudades y municipios de España, a los irresponsables que se están saltando  el cumplimiento de la normativa vigente para luchar contra el coronavirus.

Así y a modo de ejemplo, les citamos algunas intervenciones de los agentes de ambos cuerpos, en diferentes puntos de España:

En Coslada: A modo de resumen en total, la Policía Local de Coslada este fin de semana,  levantó 25 Actas por infracción del toque de queda, 24 por superar el límite de participantes en reuniones (6 personas), 24 por consumo de alcohol en la vía pública (botellones), 4 por tenencia de sustancias estupefacientes, 2 por desobediencia  a la autoridad y una por la no utilización de mascarilla.

Accidente y fuga en Coslada:

Además de lo anterior, en Coslada, el domingo a las 01.00 horas se produjo un accidente de tráfico en la calle Virgen de la Cabeza con graves daños materiales como consecuencia del choque de un vehículo que circulaba por la citada vía, con otro que se encontraba estacionado. Cuando llegó el coche patrulla de la Policía Local los cuatro ocupantes huyeron del lugar a la carrera. Tres de ellos, finalmente, decidieron detenerse tras el alto de los policías. El cuarto, que era el conductor del vehículo, fue localizado en las calles próximas. Este último resultó detenido pordesobediencia y delito contra la Seguridad Vial al triplicar la Tasa de Alcoholemia permitida. A los cuatro se les denunció, además, por saltarse el toque de queda.

En Madrid Capital: Entre las noches del pasado viernes y el sábado, los agentes de la  policía local, han detectado 227 fiestas Ilegales en pisos y locales privados. Los participantes, la mayoría jóvenes y algunos menores de edad, han sido denunciados para que les impongan las correspondientes sanciones económicas, que como se sabe pueden oscilar entre los 600 € ( las leves) y los 600.000€ para los organizadores. Se trataba de fiestas donde se incumplían los horarios, no se hacía uso de la mascarilla o en la que se no cumplía “ninguna medida de seguridad” en los locales. Desde la Policía municipal,  han insistido en pedir “colaboración y responsabilidad”.

Almeida: “En Madrid ya hay un control policial intensivo”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apeló hace unos días a los organizadores y a los participantes de estas fiestas ilegales a que “sean personas” y se comporten “como seres humanos” porque el hecho de que se quieran tomar una copa o bailar, “no tiene que poner en peligro la vida de los demás”. Almeida ha defendido  que “ya hay un control policial intensivo” y ha destacado el alcalde, que se hayan intervenido más de 4.000 fiestas  ilegales solo en Madrid Ciudad desde el inicio de la pandemia.

 En la provincia de Alicante:

Por ejemplo, en esta provincia, la Policía Nacional continua practicando detenciones y sanciones durante el establecimiento del dispositivo de cierre perimetral en la provincia, y  demás, en este el último fin de semana, la policía Nacional ha tenido también que emplearse a fondo contra los infractores:

Entre las actuaciones realizadas por los agentes de la policía nacional, mencionamos algunas a título de ejemplo. La disolución de dos fiestas ilegales en domicilios, otra  curiosa intervención,  en la que los agentes tuvieron que disolver un grupo de 12 jóvenes que se encontraban en el parking de un concesionario de alta gama grabando un videoclip de música rap. Otra detención de un individuo por tráfico de drogas al que se le identificó en un control policial interviniéndole 50 gramos de una sustancia estupefaciente de color rosa conocida como “TUSI”, por cierto esta es nueva droga de diseño utilizada por los jóvenes en reuniones y fiestas.

Cinco detenidos por Infracción a la Ley de Extranjería que viajaban en un taxi procedente de Almería

Agentes que formaban parte del dispositivo establecido para el control del cierre perimetral, en uno de los controles realizados dieron el alto a un taxi procedente de Almería que pretendía entrar en la localidad de Alicante sin acreditar justificación, dicho vehículo iba ocupado por cinco individuos de nacionalidad argelina que fueron detenidos por infracción a la Ley de Extranjería.

Este hecho no es un caso aislado, durante el primer fin de semana que se implantaron las medidas de restricción de acceso a la ciudad, en uno de los controles también se interceptaron dos taxis que venían de la localidad de Almería con tres ocupantes cada uno y al no dejarles acceder a la ciudad, salieron corriendo, siendo finalmente interceptados y detenidos en los alrededores de la estación de autobuses de Alicante.

En la localidad de Benidorm: los agentes igualmente  detuvieron en uno de los controles a dos personas por atentado a agente de la autoridad, descubriendo a uno de ellos oculto en el maletero del vehículo.

Mientras varias dotaciones policiales realizaban un control perimetral durante el horario nocturno de restricción de la movilidad de personas, dieron el alto a un vehículo cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial salieron del vehículo y huyeron a la carrera, logrando los agentes dar alcance a uno de ellos. Una vez detenido, se le localizaron entre sus ropas la llave del vehículo y cuando los agentes abrieron el maletero para registrarlo, descubrieron en  a un joven escondido en su interior, el cual se abalanzó contra los agentes y comenzó a agredirles con la intención de escaparse.

Ambos detenidos se les imputó un presunto delito de Atentado a Agente de la Autoridad, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Benidorm.

 

 

 

 

(748)