1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Se realizan 500 pruebas en Coslada y se sanciona al 12,5% de los conductores, por conducir bajo el efecto de las drogas.
Se realizan 500 pruebas en Coslada y se sanciona al 12,5% de los conductores, por conducir bajo el efecto de las drogas.
0

Se realizan 500 pruebas en Coslada y se sanciona al 12,5% de los conductores, por conducir bajo el efecto de las drogas.

1.16K
0

Coslada | 15/diciembre/2021.- Campaña contra  el consumo de drogas y alcohol entre los conductores en Coslada. Según se desprende del informe emitido por la policía Local, durante esta campaña iniciada entre los días 6 y 12 de diciembre, con motivo de la Navidad, el 12,5% de conductoras y conductores que circulaban por el municipio, han sido sancionados por conducir bajo los efectos de las drogas.

En esta campaña, la policía local del municipio ha realizado unas 500 pruebas de alcoholemia y drogas entre conductores y conductoras que circulaban por la ciudad, y el 95% correspondieron a pruebas de alcohol y un 5% de drogas. La diferencia corresponde a la mayor facilidad de realización y menor tiempo empleado en la prueba, evitando esperas innecesarias a los usuarios de la vía.

No obstante, en términos generales, los responsables de la Policía Local de Coslada consideran los resultados de esta campaña, como “satisfactorios en términos porcentuales”, al observar que, del total de las pruebas de alcohol llevadas a cabo, únicamente ha resultado sancionado poco más del  1%, cifra que ha ascendido al 12,5% en el caso de la  conducción incorporando drogas en el organismo.

(1158)