Inicio Noticias Sanidad acuerda con las Comunidades cerrar discotecas y bares de copas, prohíbir fumar en la vía pública y los botellones.
Sanidad acuerda con las Comunidades cerrar discotecas y bares de copas, prohíbir fumar en la vía pública y los botellones.
0

Sanidad acuerda con las Comunidades cerrar discotecas y bares de copas, prohíbir fumar en la vía pública y los botellones.

1.25K
0

Última Hora: Viernes-14-Agosto-2020  La proliferación de rebrotes de coronavirus por toda España y el ascenso imparable de nuevos contagios en los últimos días han llevado al gobierno a través de su Ministerio de Sanidad a adoptar nuevas medidas, acordades con las Comunidades Autónomas,  para frenar la expansión del COVID. El ministro Salvador Illa ha pactado con las comunidades autónomas cerrar los locales de ocio nocturno , prohibir fumar en las calles y terrazas y los botellones.

Este Viernes, Sanidad se ha reunido de manera urgente y extraordinaria con las autonomías para analizar la evolución del coronavirus y adoptar nuevas medidas para su contención. En la reunión, Gobierno y comunidades han pactado el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo, reforzar los controles para detectar los botellones en vía pública y prohibir fumar en espacios al aire libre en caso de que no sea posible mantener la distancia de seguridad.

-Cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo

-Garantía de distancia social en la hostelería, que tendrán que cerrar a la una de la madrugada

Realización de pruebas PCR a los nuevos ingresos en residencias y la limitación de entradas y salidas

-Refuerzo del control en los eventos multitudinarios

-Cribado con PCR en grupos específicos

-Aumento de los controles para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y botellones.

-Prohibición de fumar al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia reglamentaria.

El Ministro Illa, en la rueda de prensa, ha comentado que si por él fuera “la  prohibición de fumar en las calles debería  ser total “. Algunas de las medidas acordadas este viernes ya estaban en vigor en varias comunidades como Galicia, que fue la primera que prohibió fumar al aire libre y  en las terrazas de los bares  si no se podía mantener la distancia de seguridad. Este jueves le siguió Canarias, que también restringió la capacidad de los locales de ocio nocturno.

El Ministerio de Sanidad también ha hecho una serie de recomendaciones a toda la ciudadanía:

-Limitar los encuentros sociales. El ministro ha pedido a la población a que limite sus encuentros sociales a las personas con las que se conviva y se intente no reunirse con personas que no formen parte de la unidad familiar.

-Limitar los encuentros a 10 personas. Illa propone que los grupos se limiten a 10 personas para evitar la propagación del virus.

Residencias de ancianos:

– Visita de  un familiar por residente

– Se recomienda que los centros de sociosanitarios, que las residencias hagan pruebas de forma periódica para detectar nuevos positivos.

Díaz Ayuso y su consejero de Sanidad Enrique Ruíz Escudero

La Comunidad de Madrid realizará test masivos PCR en las zonas con mayores focos del covid.

 Madrid toma medidas drásticas para frenar el avance del coronavirus en la comunidad. El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que se van a realizar test PCR a la población de los distritos y municipios que muestren una mayor tasa de contagios.

La nueva estrategia de Isabel Díaz Ayuso arrancará la próxima semana. Madrid convocará a 6.000 personas de entre 15 y 49 años cada una de estas zonas “concretas”. Serán elegidas de forma aleatoria y recibirán un mensaje en su móvil para realizarse estas pruebas. Estas PCR se harán en “zonas concretas” de los distritos de Usera, Carabanchel, Vallecas y Villaverde de la capital y en los municipios de Alcobendas y Móstoles.

Pruebas PCR

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado hoy viernes este “programa de detección precoz” con pruebas PCR en “zonas donde el virus presente una mayor incidencia”.

Las pruebas serán llevadas a cabo por equipos del SUMMA 112 y en coordinación con atención primaria y salud pública. Los resultados se obtendrán en 48 horas y en el caso de los positivos se les alertará para que acudan a su centro de salud.

“Queremos controlar y anticiparnos a nuevos rebrotes así como obtener una radiografía de cuál es la situación epidemiológica en las zonas de mayor incidencia, algo esencial en la toma de decisiones por parte de salud pública”, ha explicado el consejero.

(1245)