Inicio Noticias Covid-19.- Aumentan de forma preocupante los contagios en toda España.
Covid-19.- Aumentan de forma preocupante los contagios en toda España.
0

Covid-19.- Aumentan de forma preocupante los contagios en toda España.

952
0

Miércoles 12/Agosto/2020.–  Aumentan de forma preocupante los contagios en toda España. Sanidad informa de 1.690 nuevos contagios sin sumar los infectados de Madrid , que a su vez, duplica los contagios por coronavirus en 24 horas con 654 positivos y cuatro fallecidos. En Galicia se prohibirá fumar en espacios públicos cuando no se guarde la distancia de seguridad.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este miércoles 1.690 nuevos casos de coronavirus diagnosticados el día anterior. No obstante, esa cifra no incluye los datos de la Comunidad de Madrid, donde los contagios han aumentado considerablemente. En las últimas 24 horas, la región madrileña ha notificado 654 contagios. Sanidad alega que Madrid «no ha podido actualizar sus datos por problemas técnicos». Sin embargo, la consejería de Salud madrileña sí ha ofrecido puntualmente el balance a través de su página web.

De esta forma, la evolución de la pandemia sigue totalmente disparada. De sumarse las cifras de la Comunidad de Madrid se superarían los 2.000 casos, un dato récord desde que se comenzaron a aplicar las medidas de la desescalada. Sanidad informa además de 329.784 casos desde el inicio de la pandemia. Este cómputo global se ha incrementado en 3.172 con respecto al día anterior. El departamento de Salvador Illa no informa de la diferencia de cifras que, sin embargo, resulta fundamental para evaluar la situación de la crisis.

El 12 de Octubre suspende operaciones y prepara cuatro plantas para enfermos covid.

La Comunidad de Madrid ha registrado un fuerte aumento de los contagios por covid-19 . Afortunadamente, los fallecidos se mantienen en cuatro. Según indica el informe diario de situación de la pandemia, la región ha registrado en las últimas 24 horas un fuerte repunte en el número de los nuevos contagios por coronavirus, con 654. Además se han notificado 1.155 casos nuevos incorporados. En el informe de ayer fueron 324 los casos en 24 horas. Con estas cifras de hoy ya son 88.916 los positivos detectados por pruebas PCR en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia.

Galicia Prohibirá fumar en la calle y en espacios Públicos.

El comité clínico de expertos en materia de prevención de la COVID-19 ha abordado en su reunión de este miércoles la posibilidad de prohibir fumar mientras se camina por la calle o se está en espacios públicos permitidos –como terrazas– si no se garantiza la distancia de seguridad.

Así lo ha explicado, durante una rueda de prensa posterior al encuentro, el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que ha detallado que los expertos consideran el humo del tabaco «un factor de difusión» del virus.

«Los miembros del comité coinciden en que fumar sin limitación en una terraza con personas próximas o en zonas sin distancia es un riesgo alto de infección», ha dicho Núñez Feijóo, que apuesta por «prohibir fumar en las calles o en lugares públicos en los que la distancia no es posible», así como «cuando se esté en tránsito o en movimiento».

Por lo tanto, el presidente gallego ha anunciado queesa decisión se está redactando para dar seguridad jurídica, se trataría de prohibir fumar en las calles o en lugares públicos donde no es posible mantener la distancia física de seguridad”. “Esto tendrá efecto a partir de mañana y afectará a toda Galicia”.

Por ello, en la orden que se publicara en el Diario Oficial de Galicia en la tarde de este miércoles, ha avanzado el presidente, se incluirá una medida de este tipo, que se concretará tras las consultas pertinentes y que afectará a toda Galicia a partir de la medianoche. «Lo lógico es no poder fumar», ha finalizado Núñez Feijóo.

Del mismo modo, en la orden del DOG también se precisará si, finalmente, se amplía a más ayuntamientos la orden de cierre del ocio nocturno, que, actualmente, afecta a nueve municipios de la comarca de A Coruña: A Coruña ciudad, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Sada, Carral, Abegondo y Bergondo.

Rusia anuncia  al mundo que ya tiene una vacuna.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado  la autorización en el país de una vacuna contra el coronavirus que, afirma, es segura , eficaz y  tiene previsto empezar a administrarse a partir del próximo mes de octubre. Según sus palabras, Rusia se convierte así en el primer país que registra una inmunización contra la Covid-19 que podría estar disponible para los ciudadanos rusos a partir de enero. Una hija del mandatario, aseguró, ya ha probado el producto, sin apenas efectos secundarios.                                                 

Esta  noticia, sin embargo es cuestionada por algunos  expertos en el desarrollo de vacunas que dudan de la efectividad al 100×100 de la misma, argumentando que el desarrollo de esta vacuna, realizado en el Instituto Gamaleya, ha sido “poco transparente” y no ha cumplido con los requisitos habituales en la Ciencia, como la publicación de los resultados de las investigaciones que deben llevarse a cabo, señalan.

(952)