Inicio Entrevistas Sánchez suplica el apoyo del PP a los presupuestos, pero se suma a la guerra de la izquierda contra Ayuso por su gestión de la pandemia en Madrid.
Sánchez suplica el apoyo del PP a los presupuestos, pero se suma a la guerra de la izquierda contra Ayuso por su gestión de la pandemia en Madrid.
0

Sánchez suplica el apoyo del PP a los presupuestos, pero se suma a la guerra de la izquierda contra Ayuso por su gestión de la pandemia en Madrid.

651
0

Politica Nacional. 1/septiembre/2020.El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  asegura en una entrevista concedida hoy a la cadena SER, que los dos partidos de la coalición, PSOE y Unidas Podemos, defenderán sin fisuras el proyecto de los presupuestos sin vetos ni exclusiones, aunque  al mismo tiempo solicita el apoyo del PP a estos presupuestos.

Sánchez, pide al PP  su apoyo a los presupuestos y a la renovación del Poder Judicial.

Pedro Sánchez ( PSOE) y Pablo Casado (PP)

A 24 horas de la reunión con el líder de la oposición, Pablo Casado, el presidente del Gobierno, mantiene su presión sobre los populares de cara a modificar su posición respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y la aprobación de los presupuestos. Recordando cómo en otras etapas el PP imposibilitó la renovación de algunas instituciones, ahora les reclama «anteponer el bien común a sus intereses partidistas». Dirigiéndose directamente a Casado: “le apelo directamente para robustecer las instituciones públicas”, y le  avisa Sánchez que “ser el líder de la oposición no es tener más escaños que la oposición, es liderar la oposición”.  Y pide al PP “confianza, tranquilidad y serenidad”

Sánchez, ataca sin tapujos, la gestión de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid:

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cesa en sus ataques constantes al principal partido de la oposición, el Partido Popular. Durante la entrevista concedida a la Cadena Ser este lunes, el jefe del Ejecutivo ha cargado contra Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien todavía no ha recibido desde su elección.  Y ha defendido al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ayer también criticaba la gestión de Ayuso, afirmando que “nosotros tenemos que hacer lo que tenemos que hacer en la Comunidad de Madrid, porque nos preocupa el estado de la salud pública en Madrid”. Igualmente, Sánchez,  avisa que si ayer el portavoz del Ministerio de Sanidad trasladó ese mensaje fue porque “tenemos que anteponer el bien común al interés partidista”.

El presidente, en un nuevo ataque a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso,  la  acusa de falta de planificación,  y ha recordado que “estamos poniendo a su disposición rastreadores de las fuerzas armadas y recursos económicos. También la posibilidad de declarar un estado de alarma, centrado en la Comunidad y con la presidenta como mando único”, por lo que ha vuelto a ofrecer la mayoría que sustenta al Gobierno para su convalidación e incluso las prórrogas que se tengan que solicitar en el Congreso. Como hizo la semana pasada, Sánchez ha recordado que “el estado de alarma no tiene que implicar confinamiento”.

El avance del virus en toda España y la vuelta al “Cole”

“El virus sigue entre nosotros.” ha confirmado el Presidente Sánchez, y aunque no estamos igual que en marzo, la situación preocupa a las autoridades sanitarias”. En este sentido, el presidente,  ha enviado en la entrevista, un mensaje de advertencia a los ciudadanos,  afirmando que “ha habido una serie de relajamiento por parte de la ciudadanía en cuanto a los niveles de protección”.

Por tanto, el jefe del Ejecutivo opina que «la vuelta al cole será completamente segura» mientras se niega por otra parte, a aplicar cualquier tipo de medida a nivel general, como podría ser un nuevo estado de alarma nacional.  Un Sánchez, que avisa que «algunas comunidades autónomas tienen que mejorar sus capacidades estratégicas»,  con lo cual, carga en las autonomías la responsabilidad de adoptar medidas restrictivas. También ha lamentado “los niveles de rastreo de algunas Comunidades que tienen que mejorar”.

(651)