Inicio Entrevistas El virus se descontrola en España con 3.594 casos nuevos, y en Coslada también se dispara.
El virus se descontrola en España con 3.594 casos nuevos, y en Coslada también se dispara.
0

El virus se descontrola en España con 3.594 casos nuevos, y en Coslada también se dispara.

1.83K
0

Coslada /26/agosto/2020.- Sanidad notifica 3.594 casos nuevos en las últimas 24 horas. Ante la práctica desaparición del Gobierno central en el peor momento de la pandemia de coronavirus desde que comenzó la desescalada, las Comunidades Autónomas siguen rastreando casos mediante cribados masivos como los que se están produciendo, por ejemplo, en Cataluña y Madrid. Todo ello con la preocupación por la inminente vuelta al colegio.

El gobierno a través del Ministerio de Sanidad ha informado de 3.594 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 1.179 más que los notificados ayer (2.415). Además, el informe de este miércoles ha añadido 7.296 nuevos positivos, elevando la cifra total a 419.849.

El Virus en el Corredor del Henares:

El Covid-19  igualmente avanza por los municipios del corredor de Henares, con más de 1.350 casos confirmados. Estos son los datos que arroja la actualización del mapa epidemiológico habilitado por la Comunidad de Madrid.

En la Comunidad de Madrid, pasamos de 390 casos activos a 371, un ligero descenso que se refleja en todos los municipios excepto en Coslada y San Fernando de Henares. El porcentaje de la tasa de incidencia es por 100.000 habitantes.

En San Fernando de Henares se comunican 27 casos activos, lo que supone una tasa de incidencia del 68,47%. Es decir, sin cambios con respecto a la semana pasada. El municipio que peor evolución ha registrado en la última semana es Coslada, que pasa de 45 casos activos a 82.

Ante estos preocupantes datos en Coslada, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, ha emitido el siguiente  comunicado:

  • Mientras el ayuntamiento continúa sin rumbo, Coslada registra una incidencia de 230,2 casos por cada 100.000 habitantes, la tercera más alta de la última semana entre los municipios de la Comunidad.
  • El Grupo Popular ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para conocer las medidas adoptadas por la alcaldía ante esta situación.

El aumento de casos por COVID se dispara en Coslada, pero el alcalde sigue de vacaciones.”

En el comunicado, el grupo municipal popular de Coslada muestra “una profunda preocupación por las últimas noticias relacionadas con el avance de los casos por coronavirus en nuestro municipio.”

“En el día de ayer fueron publicados los datos contenidos en el último informe epidemiológico elaborado por la Comunidad de Madrid, a través del cual hemos conocido  que Coslada es el tercer municipio de la región -por detrás de Alcobendas y Parla- con mayor incidencia de Covid, con 230,2 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana (17 al 23 de agosto).”

Además, continúan los popuñlares, ” Coslada no solo se conforma con estar entre los primeros sino que también asciende al primer puesto, registrando la peor evolución de la última semana, pasando de 45 casos activos a 82, lo que conlleva a una tasa de incidencia del 100,42%.”

Debido a la gravedad de la situación, y al desconocimiento de las medidas que el Equipo de Gobierno está tomando en relación con el repunte de casos, el Grupo Popular ha registrado un escrito solicitando convocatoria Urgente de la Junta de Portavoces , con el objeto de informar y dar a conocer las medidas adoptadas por la Alcaldía para reducir la incidencia de la enfermedad, frenar su propagación y evitar los riesgos de su transmisión.

Son numerosos los municipios con gobiernos socialistas los que se están sumando a las iniciativas para frenar los casos. Ejemplos de ello son Leganés, Alcalá o Fuenlabrada, donde se han decretado el cierre de piscinas, instalaciones deportivas y parques, además de comenzar los trabajos de limpieza y desinfección de puntos críticos donde se produce una mayor afluencia de personas. Además, en municipios como Alcalá, se han creado planes de refuerzo en Policía Local para aumentar la vigilancia policial en aquellos puntos donde su presencia ayuda a hacer respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Municipios vecinos como San Fernando de Henares, ya han tomado iniciativas similares decretando el cierre de los parques infantiles y el precinto de espacios públicos donde se localizan las celebraciones de botellones, y la policía local durante el FinDe semana ha disuelto diversos  “botellones”  y reuniones de personas que no hacían uso de #Mascarilla, Formulando las pertinentes denuncias, las cuales  se suman a las más de 200 realizadas hasta la fecha. #SanFerPOLICÍA   https://twitter.com/PoliciaLocalSFH/status/1297810221973282817

 En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Coslada no puede permitirse el lujo de no tener un Equipo de Gobierno que monitoree la situación de forma constante y exhaustiva. No funciona una Comisión de Seguimiento ni existe una hoja de ruta clara para abordar la situación”.

El Portavoz Popular, Francisco Becerra, Preocupado por el avance del Virus en Coslada

“El alcalde debe regresar de sus vacaciones debido a la gravedad de la crisis, y anticiparse, dando debida cuenta al resto de Grupos Políticos de las medidas adoptadas para evitar la transmisión de la enfermedad. Si este virus lo paramos unidos, hay que demostrar que se tiene el interés por buscar el consenso y frenar la evolución del COVID”. 

(1832)