1. Inicio
  2. Entrevistas
  3. ¿Reciben tus Plantas la Humedad Que Necesitan?
¿Reciben tus Plantas la Humedad Que Necesitan?
0

¿Reciben tus Plantas la Humedad Que Necesitan?

549
0

Consejos para nuestra Jardinería «doméstica» |  23/marzo/2022 .- Junto con el agua y la luz, muchas plantas de interior también prefieren tener un poco de humedad en su entorno. Además, algunas plantas absorben agua a través de sus hojas, por lo que una mayor humedad puede hacer que prosperen musgos, helechos, bromelias y orquídeas.

Y es que si vives en un clima cálido y húmedo, la mayoría de las plantas de interior estarán bien con la humedad estándar (30-50%) de su casa. Sin embargo, en climas más fríos y secos, lo más probable es que tengas que ayudar a tus plantas de interior con algo de humedad adicional. A continuación, pasamos a detallar algunas técnicas que pueden ayudarte a aumentar la humedad de tus plantas.

 Cómo saber, si la planta necesita más humedad.

Si la humedad es demasiado baja, busca estos signos:

-Las puntas de las hojas se vuelven marrones o amarillas y son muy frágiles

-Las hojas nuevas no crecen correctamente y se desmoronan al tocarlas

-Las flores se secan antes de florecer o dejan de crecer del todo

Por el contrario, si la humedad es demasiado alta, puede ver estos problemas:

– Formación de moho blanco o gris en los tallos, las flores y las hojas Las hojas y los tallos se ablandan y amarillean, lo que lleva a la putrefacción

– Pueden aparecer manchas negras en las hojas

La respuesta obvia: Comprar un humidificador.

Cuando se busca aumentar la humedad, por supuesto, lo primero que se piensa es en un humidificador. Son muy fáciles de usar y no necesitan mucho mantenimiento si eliges bien.

Recomendaciones para elegir un humidificador Opta por uno sin filtro:

Por mucho cuidado que le des al filtro de un humidificador, siempre hay una gran posibilidad de que se te llene de moho. Además, sustituir los filtros no es barato. Asegúrate de que el humidificador es del tamaño adecuado:

Los humidificadores suelen clasificarse según el tamaño de la habitación en la que se van a utilizar, así que asegúrate de comprobarlo. Sería inútil comprar un humidificador de escritorio y suponer que hará el trabajo en una habitación mediana.

Asegúrate de que el humidificador se pueda limpiar fácilmente:

Busca un humidificador que no tenga un montón de piezas adicionales con pequeños recovecos. La parte más complicada de la limpieza de un humidificador es eliminar la acumulación de cal del agua.

Comprueba el ruido y la luz. Si el humidificador va a estar en una zona común o en un dormitorio, querrás poder sentarte y relajarte sin un ruido constante de fondo. Muchos humidificadores también vienen con luces que no se pueden apagar, pero puedes simplemente poner un poco de cinta adhesiva sobre ellas.

Utiliza bandejas de guijarros para aumentar la humedad

Otra buena forma de aumentar la humedad en una zona pequeña es crear una bandeja de guijarros. Esto es exactamente lo que parece: una bandeja poco profunda forrada con guijarros sobre la que se puede asentar un pozo de plantas.

La bandeja puede ser un cuenco poco profundo, un platillo para plantas o incluso una bandeja de horno. El agua se vierte sobre los guijarros hasta que llega justo por encima del fondo de la maceta. No se quiere que la maceta esté en el agua, sino justo encima de ella. Colocar la maceta directamente en el agua puede hacer que la planta reciba demasiada agua y se enferme.

El único inconveniente de este método es que hay que limpiarlas a menudo. Los guijarros desarrollarán algas y empezarán a oler un poco mal si no los lavas.

Plantas nebulizadas para aumentar la humedad

Utiliza un pulverizador con una niebla muy fina y nunca empapes la planta por completo. Date una vuelta por tu casa por la mañana y por la tarde y rocía ligeramente todas tus plantas. En el caso de las suculentas y los cactus, rocíelas sólo una vez por la tarde para que no reciban demasiada agua.

Mantén tus plantas en el baño

Si tu cuarto de baño tiene una ventana, deberías intentar colocar algunas plantas en ella. Se beneficiarán de la humedad extra que crean las duchas y, además, harán que tu baño tenga un aspecto mucho más agradable.

Un cuarto de baño soleado, con ventanas orientadas al sur, al este o al oeste, es un lugar ideal para las plantas tropicales. Un cuarto de baño que recibe menos sol porque tiene una ventana orientada al norte es bueno para las plantas con poca luz, como las plantas araña, las plantas serpiente y las calatheas.

Agrupa las plantas para aumentar la humedad

 Agrupar las plantas es otra buena manera de aumentar la humedad. Puedes agruparlas encima de librerías para darles más luz y mantenerlas alejadas de tus mascotas. Puedes utilizar pilas de libros para variar la altura de las plantas y que sus hojas tengan más espacio para crecer.

(549)