1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Por Falta de Información, todos los partidos de la oposición deciden “dejar sobre la Mesa” el proyecto de rehabilitación en Ciudad-70.
0

Por Falta de Información, todos los partidos de la oposición deciden “dejar sobre la Mesa” el proyecto de rehabilitación en Ciudad-70.

835
0

Coslada | 31/ marzo / 2022.-En el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Coslada celebrado ayer , el gobierno municipal de Ángel Viveros,  no consiguió sacar adelante  el único punto del orden del día  que bajo el título de Modificación de la Denominación de la Actuación Incluida en el Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) para el período 2016-2019 , Suponía, en la práctica, el último trámite para el impulso del proyecto de rehabilitación de la avenida de Berlín en el barrio de Ciudad 70.

los grupos de la oposición, antes de proceder a la votación del punto pusieron  en duda la validez del mismo ,alegando que no se les había facilitado la Información suficiente sobre las modificaciones introducidas , para que pudieran pronunciarse sobre el proyecto.

El alcalde, Ángel Viveros, explicó en el debate del pleno, que las únicas modificaciones introducidas a lo largo de este tiempo respondían a las exigencias de la propia Comunidad de Madrid y  que las mismas han estado a disposición de estos grupos municipales. Las explicaciones de Viveros, no convencieron a los Grupos de la oposición, que en bloque votaron para que el proyecto se quedara “encima de la mesa”, hasta que todos  los grupos recibieran la citada información.

PP, VOX, Cs y los concejales no adscritos han votado a favor de “dejar sobre la mesa” y  2 concejalas  de Podemos optaron por la abstención,  por lo tanto,  el proyecto para Ciudad-70  sufrirá otro retraso, hasta que el gobierno municipal no les facilite la información solicitada como es preceptivo según ellos.

Una maniobra electoralista según el Alcalde Socialista:

Para el Alcalde,  Ángel Viveros  “La maniobra electoralista de hoy,  con los  votos de PP, VOX, CS , los 3 concejales  no adscritos y la abstención de las  dos concejalas de Podemos en la oposición, han logrado que el proyecto quedara sobre la mesa “– y según el alcalde,  Viveros-, “es más que evidente quiénes estaban detrás del retraso de un proyecto, que cuenta además,  con el visto bueno de la Coordinadora vecinal de C-70”

Falta de Información:

Para el presidente del PP de Coslada y Portavoz del Grupo Municipal, Paco Becerra «Todos los integrantes de la oposición nos hemos visto obligados a dejar sobre la mesa el proyecto de reforma de Ciudad 70 y el Alcalde socialista ha acusado a la mitad de la Corporación de paralizar de esta manera el proyecto y de poner palos en las ruedas con interés electoralista». Becerra matiza que  «Yo no puedo hablar por toda la oposición, pero estoy convencido de que todos los concejales que se han abstenido en el Pleno de hoy, lo han hecho con la conciencia tranquila, y por unos motivos muy claros.

El proyecto de reforma original contemplaba la reurbanización de la Avenida de Berlín y Madrid, las dos vías principales del barrio. Sin embargo, en el proyecto que se pretendía aprobar hoy, la Avenida de Madrid desaparecía del plan, y hasta aquí puedo explicar, porque lamentablemente, el nuevo proyecto no se ha facilitado a los concejales. La oposición no conoce el alcance de los trabajos ni los cambios que ha habido entre el plan original y el que se pretendía aprobar hoy.

El alcalde nos acusa de electoralismo, pero es él el que precisamente deja a ciegas a la oposición, ocultando información y pretendiendo que votemos a favor de una inversión de la Comunidad de Madrid de más de dos millones de euros, de la que desconocemos sus detalles porque no se nos ha facilitado el proyecto con la convocatoria de Pleno.

Ningún integrante del Grupo Popular votará en contra de una iniciativa ventajosa para los vecinos. Siempre hemos defendido la necesidad de reformar de forma urgente Ciudad 70, abandonada durante los últimos 7 años, como también defendemos la integridad y la profesionalidad a la hora de ejercer la función pública.

Le exigimos al Alcalde que deje de jugar con Coslada, que no acuse a la oposición de paralizar proyectos cuando es su propio gobierno el que es incapaz de dar solución a los problemas de la ciudad. El Grupo Popular lleva todo el mandato demostrando ser un grupo coherente, con iniciativas positivas para Coslada, buscando consensos con el resto de formaciones políticas. Nos estamos quedando atrás en modelo de ciudad, y hoy más que nunca, ha quedado demostrada la necesidad de que Coslada cuente por fin con un gobierno competente que mire por los intereses del municipio, y no por ganar las elecciones para perpetuarse cuatro años más en el sillón» Concluye Paco Becerra 

 

(835)