1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada| PSOE, Podemos y Más Madrid Tumban la moción del PP para la creación del Consejo de Deportes. en la Ciudad..
Coslada| PSOE, Podemos y Más Madrid Tumban la moción del PP para la creación del Consejo de Deportes. en la Ciudad..
0

Coslada| PSOE, Podemos y Más Madrid Tumban la moción del PP para la creación del Consejo de Deportes. en la Ciudad..

767
0

Coslada | 13/enero/2021.- Ha ocurrido en el Pleno Ordinario del mes de enero celebrado ayer, donde el Grupo municipal Popular presentó una moción con el objetivo de instar al Equipo de Gobierno a modificar el Reglamento de Participación incluyendo en este un nuevo Consejo de Deportes. Pero dicha moción fue rechazada  en el pleno, con los votos de PSOE, PODEMOS Y MÁS MADRID

La respuesta de los Populares Cosladeños ante este rechazo  no se ha hecho esperar, y en un comunicado enviado a la Prensa,  manifiestan que «El Tripartito que gobierna Coslada ha negado hoy  la posibilidad de que las entidades deportivas dispongan de un espacio de información, control y participación de la política deportiva que se desarrola en nuestra ciudad. Una vez más el alcalde  socialista Ángel Viveros, demuestra su nulo interés por los problemas  que afectan al deporte en Coslada.»

Francisco J. Becerra Portavoz municipal – PP-Coslada

Para el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: es otra evidencia más  de  que “ el alcalde , Ángel Viveros junto con sus socios de gobierno de Podemos y Más Madrid, están  demostrado la poca sensibilidad que tienen hacía los clubes deportivos de nuestra Ciudad”

“El deporte cosladeño está tocado, y me produce una enorme tristeza observar que los pasos del Gobierno Municipal  del Tripartito, no se encuentran encaminados a la búsqueda de soluciones ante los problemas del deporte, si no que se opta por ignorar a los clubes impidiendo su participación en la política deportiva de la ciudad”.

Cabe recordar, que este nuevo Consejo propuesto por el Grupo municipal popular,  ofrecería a los clubes  de Coslada la posibilidad de participar en la política deportiva de la ciudad, un hecho que desde la disolución del Patronato Municipal de Deportes no se produce de la forma que debería hacerse, y según los populares  está » ninguneando a los clubes y relegándolos en su participación en las políticas deportivas de la ciudad«.

Para los Populares de Coslada, «los clubes deportivos son un elemento fundamental para la gestión deportiva de la ciudad, ya que no solo trabajan por el buen funcionamiento de las disciplinas deportivas sino que además conocen mejor que nadie las necesidades y los problemas de los deportistas cosladeños. Es inadmisible que la concejal de deportes, perteneciente a Podemos, no tenga en cuenta a los principales actores del escenario deportivo en la gestión cotidiana de la concejalía.»

«Desde el Grupo Popular, defendemos el trabajo  de los clubes y entidades deportivas, agradeciendo su esfuerzo diario por trasladar a los vecinos los beneficios que genera el deporte, ayudándoles a conseguir sus objetivos y luchando para que ocupe el lugar que se merece.

A pesar de la notable falta de mantenimiento en las instalaciones deportivas y de la ausencia de inversiones, los clubes son los únicos que se mantienen en pie protegiendo los valores del deporte como son el esfuerzo, la constancia, la ilusión y la voluntad por alcanzar las metas. Es lamentable que el Equipo de Gobierno del Tripartito,  parezca que no comparta dichos valores, que sin duda ayudarían a que nuestra ciudad deje atrás los problemas endémicos que lleva padeciendo desde hace ya cinco años y medio.»

Otros asuntos de interés que también mencionan los Populares en su comunicado:

UNIÓN DE LA CALLE CILANTRO CON EL BARRIO DEL CAÑAVERAL.

«La cooperación y el entendimiento con nuestros municipios vecinos es algo fundamental para la colaboración entre administraciones. No todas las políticas públicas pueden desarrollarse de forma unilateral, pero existen otras muchas que sí, como es el caso de la unión de la calle Cilantro del barrio del Cañaveral con nuestro municipio.

Desde el Grupo Municipal Popular hemos comenzado las interpelaciones de Pleno para conocer cuando tiene el alcalde Viveros,  la intención de autorizar los trabajos para prolongar los escasos metros que faltan para que el nuevo barrio de la capital y nuestra ciudad se unan, mejorando de esa manera la conexión entre ambos municipios. Hemos aprovechado para recordar al Equipo de Gobierno que muchos cosladeños y familiares de estos, han trasladado su residencia allí, manteniendo un contacto diario con nuestra ciudad y viceversa y que, por unos escasos metros, se les está negando el acceso a nuestra ciudad.»

REPARACIÓN DE DESPERFECTOS DE LAS ACERAS DEL BARRIO DE LA HUERTA.

«En numerosas ocasiones hemos elevado al Pleno Municipal la gran cantidad de desperfectos que presentan las aceras del Barrio de la Huerta en Coslada. A día de hoy, y casi en el ecuador del mandato, aún no se han realizado las reparaciones necesarias en los numerosos puntos de las aceras que presentan un alto nivel de peligrosidad y riesgo para los viandantes.

Esperemos que gracias a la nueva interpelación que desde el Grupo Popular realizamos ayer se ejecuten lo antes posible las reparaciones, con objeto de evitar caídas y accidentes a los vecinos que residen allí o que acuden a las instalaciones del Polideportivo El Plantío o el Recinto Ferial.»

SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN LAS SUBVENCIONES DE LOS CLUBES DEPORTIVOS

«En el Pleno Ordinario del mes de diciembre, desde el Grupo Popular quisimos conocer cuál es la situación en la que se encontraba la aprobación de las subvenciones de los clubes deportivos y cuál era la previsión de otorgamiento de las mismas en atención a la situación que viven los clubes del municipio y la necesidad que tienen de su percepción. A día de hoy, los clubes siguen sin recibir la subvención, por lo que hemos reiterado la necesidad de agilizar este importante trámite que mantiene en vela a muchas familias del municipio.

En el Pleno de ayer, volvimos a recordar que las consecuencias de la situación que genera la no aprobación de los 75.000 euros anuales que reciben los clubes van a repercutir en la economía de los mismos y en consecuencia a los medios que tienen para realizar dicha actividad. Por otra parte, respecto a la pregunta que realizamos también en el pasado Pleno de diciembre, sobre la constancia de que algunos clubes habían intentado comunicarse varias veces con el Ayuntamiento y no se les contesta, hemos transmitido a la señora concejala que la respuesta no puede ser que le digamos que clubes han expresado su inquietud respecto a este, sino el por qué desde la Concejalía de Deportes no se responde a las solicitudes de los clubes, sean de la naturaleza que sea».

(767)