1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Pablo Iglesias candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, celebró un acto en Alcalá de Henares.
Pablo Iglesias candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, celebró un acto en Alcalá de Henares.
0

Pablo Iglesias candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, celebró un acto en Alcalá de Henares.

645
0

 ELECCIONES 4-M | 19/abril/2021 | En Alcalá de Henares, el pasado sábado el candidato regional de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, celebró un mitin, acompañado por Alberto Garzón (ministro de Consumo y coordinador general de IU), David Cobo y Teresa López, portavoces de Unidas Podemos IU en Alcalá, Jesús Santos (teniente de alcalde en Alcorcón y Nº6 en las listas de Podemos a las elecciones); Alejandra Jacinto (miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Nº4 de las listas) y Vanessa Lillo (ganadora de las primarias de Izquierda Unida en Madrid. Nº3 de la lista de Podemos).

En líneas generales, Pablo Iglesias en su intervención:

Recordó su etapa reciente como vicepresidente del Gobierno en la pandemia e insistió en la necesidad de que “había de trabajar y colaborar entre todas las administraciones. Una cooperación que, según Iglesias, no ha tenido el ejecutivo de la Comunidad de Madrid porque “para la derecha, Madrid no es una comunidad con ciudadanos, es una oportunidad para tratar revertir lo que los españoles decidieron en las urnas”.

“Para la derecha lo público es una mierda, lo desprecian, cuando llevan 25 años destrozando lo público hay que tomar medidas difíciles. Por eso, para defender la libertad, hay que defender la inversión en educación para reducir las ratios de profesor alumno”.

Sobre la Sanidad Madrileña:

Pablo Iglesias, insistió en que es necesario “invertir más dinero en Sanidad para que los médicos, las enfermeras, enfermeros y demás profesionales, tengan condiciones de trabajo dignos para que haya más camas de hospital… no un modelo de pelotazos para hacer ricos a los que después financian la corrupción del Partido Popular.

“Hace falta que todo el mundo se esfuerce en proporción a lo que gana y a lo que tiene, hace falta que en la Comunidad de Madrid una minoría de privilegiados que no se esfuerza como se esfuerzan los trabajadores, los autónomos y la pequeña y mediana empresa”.

En España la derecha es cómplice del fascismo”

No faltaron en este acto como era de esperar, los ataques a Isabel Díaz Ayuso y a la derecha madrileña, a la que identificaron “como cómplices del Fascismo” . El ministro Alberto Garzón que también intervino en el acto, criticó que mientras la derecha europea es “antifascista” y se niega a pactar con la ultraderecha, en España la derecha es “cómplice del fascismo”.  El  ministro de Consumo y coordinador general de izquierda Unida, también destacó en su intervención que el PP lleva 25 años gobernando, y  según él, “con una política que siempre ha perjudicado a las familias trabajadoras” y ha apelado a la “oportunidad abierta ahora el 4 de Mayo para un cambio”.

Para más información sobre Alcalá de Henares  visite el digital ALCALA HOY 

(645)