1. Inicio
  2. Noticias
  3. Interior desplaza a antidisturbios de fuera de Madrid para proteger a Vox en sus actos. Al menos Cinco radicales detenidos tras los disturbios de Vallecas.
Interior desplaza a antidisturbios de fuera de Madrid para proteger a Vox en sus actos. Al menos Cinco radicales detenidos tras los disturbios de Vallecas.
0

Interior desplaza a antidisturbios de fuera de Madrid para proteger a Vox en sus actos. Al menos Cinco radicales detenidos tras los disturbios de Vallecas.

614
0

PRECAMPAÑA -ELECCIONES 4-M |15/abril/2021 | El Ministerio del Interior está desplazando a policías antidisturbios a Madrid ante los gravísimos ataque y agresiones sufridos por VOX,  el día 7 en el mitin donde intervinieron  Santiago y justificaron a los atacantes. Ataques y agresiones, que según fuentes de Interior no pueden volver a repetirse,

Esta es la consigna que existe, según publica ABC, en la Policía Nacional, que, en una decisión prácticamente sin precedentes en la capital de España, está ya presente en cada acto de precampaña de Vox y así seguirá ocurriendo hasta la celebración de los comicios autonómicos el 4 de mayo.

Esta misma semana, se ha reforzado la presencia de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios, con la llegada de decenas de agentes desde otros puntos de España. En los últimos días, han venido refuerzos de las unidades de Málaga, La Coruña y Valencia. Un grupo de cada ciudad, lo que, en caso de que las plantillas estuvieran al 100%, serían unos 150 uniformados; pero al no ser así, rondan los 120, aproximadamente. Las UIP de Madrid también se encuentra por debajo de sus necesidades.

La Brigada de Información de Madrid lleva a cabo un operativo tras identificar a los radicales que reventaron el mitin, con un resultado de al menos cinco detenidos participantes en los disturbios del acto de VOX en Vallecas.   

Por otra parte, la Brigada de Información de la Policía Nacional está llevando a cabo un operativo  en el que ya se han detenido a al menos  a cinco personas del Movimiento Antirrepresivo de Madrid —alguno de ellos podría tener también vinculación con los Bukaneros— que participaron en los disturbios durante el acto de Vox en Vallecas el pasado día 7 de abril, según ha podido confirmar ABC. Está previsto practicar más arrestos después de que los agentes hayan logrado identificar a quienes lanzaron adoquines y botellas junto a sus compañeros de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Desde el día de los hechos se han analizado miles de imágenes grabadas tanto por la Policía como por los medios de comunicación hasta dar con la identidad de estos radicales. Antes del operativo de hoy ya habían sido detenidas cinco personas, cuatro de ellas la misma tarde de los hechos y la última, Alejandro J. D., esta misma semana.

Se trata del individuo que pateó a un subinspector de la UIP y le hizo caer. Estos cinco están acusados de atentado a agentes de la autoridad y disturbios. De moento han quedado en libertad.

Como ya  se informó, el operativo durante el mitin de Vox estaba formado por cuatro grupos de la UIP, cada uno de ellos integrado por cincuenta policías aunque ninguno estaba completo. A ellos se sumaron otros tres de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), haciendo un total de algo más de 200 agentes.

Las informaciones previas apuntaban a que detrás de las convocatorias para reventar el acto estaban grupos radicales como los Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano), Vallekas Antifascista, Izquierda Castellana, el Movimiento Antirrepresivo de Madrid o la Coordinadora Antifascista de Madrid.

(614)