1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Ayuso asiste en Alcalá de Henares al homenaje del Instituto Cervantes por el Día Internacional del Libro presidido por los Reyes.
Ayuso asiste en Alcalá de Henares al homenaje del Instituto Cervantes por el Día Internacional del Libro presidido por los Reyes.
0

Ayuso asiste en Alcalá de Henares al homenaje del Instituto Cervantes por el Día Internacional del Libro presidido por los Reyes.

731
0

 Alcalá de Henares celebró un acto por el Día Int. del Libro | 24/abril/2021 | La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió ayer al acto que se ha desarrollado en la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares, con motivo del Día Internacional del Libro, y que ha estado presidido por Sus Majestades Los Reyes.

Este centro acogerá múltiples eventos para celebrar la estrecha relación de este municipio con la literatura y el mundo de los libros. Además, en la sede de Madrid se programarán otras actividades como la entrega de un Legado de nueve personalidades en homenaje al Libro en la Caja de las Letras; o la presentación del libro Historia del caballero encantado.

Los Reyes de España se desplazaron a Alcalá de Henares:

Sus majestades fueron recibidos a su llegada a la ciudad por el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, por el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, entre otros.

A continuación, Sus Majestades los Reyes se dirigieron al patio central donde escucharon la primera intervención, a cargo del Ministro de Cultura y Deporte, quien destacó su implicación en el apoyo al mundo de las letras y anunció que entregarán personalmente el Premio Miguel de Cervantes 2020 a Francisco Brines en su domicilio de Oliva (Valencia).

Posteriormente, en el claustro herreriano del Colegio del Rey, dos actores de la joven Compañía Nacional de Teatro Clásico realizaron una lectura dramatizada de un fragmento de la obra de Lope de Vega “El perro del hortelano”, para dar paso al actor José Sacristán, quien leyó un cuento de Miguel Delibes “El Pueblo en la cara”, un poema de Mª Elena Walsh “Estación Claridad” y un verso de Antonio Machado “Don Francisco Giner de los Ríos”.

La Presidenta Ayuso recibe el afecto de los vecinos de Alcalá.

Una vez finalizado el acto  y cuando los Reyes emprendieran el viaje de vuelta, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, recorrió la zona de la calle Libreros acotada para el público y la prensa en el entorno de la sede del Instituto Cervantes.

Allí separados de las autoridades por vallas se encontraban más de un centenar de vecinos, que mostraron su simpatía y apoyo a la Presidenta Ayuso y candidata del Partido Popular,  a renovar la presidencia de la Comunidad de Madrid.

(731)