Inicio SAN FERNANDO No habrá Autobús Lanzadera. Metro opta por ofrecer un servicio temporal de taxi para traslados de personas con movilidad reducida al Hospital del Henares, mientras se reparan los ascensores de la Estación.
No habrá Autobús Lanzadera. Metro opta por ofrecer un servicio temporal de taxi para traslados de personas con movilidad reducida al Hospital del Henares, mientras se  reparan los ascensores de la Estación.
0

No habrá Autobús Lanzadera. Metro opta por ofrecer un servicio temporal de taxi para traslados de personas con movilidad reducida al Hospital del Henares, mientras se reparan los ascensores de la Estación.

904
0

San Fernando de Henares.- No al autobús Lanzadera, propuesto por el Ayuntamiento y algunas asociaciones vecinales. Metro Madrid lanzará a partir de este miércoles 31 de Julio,  un servicio alternativo de taxi facilitar para el traslado de los viajeros con movilidad reducida entre las estaciones de Hospital del Henares y Jarama, en la línea 7b (MetroEste), de forma provisional y sin coste adicional para los viajeros. para obtener el servicio, deberán solicitarlo llamando al teléfono de Atención al Cliente de Metro (Teléfono.: 917 796 399 / 902 444 403)

Según han explicado a Europa Press desde la compañía, “se trata de una medida temporal mientras que duren los trabajos de reparación en la estación del Hospital del Henares, que arrancarán en agosto, para poner para poner en funcionamiento los dos ascensores ,  que están ahora fuera de servicio”.   La previsión que maneja el suburbano es que esas labores para que los ascensores puedan volver a estar disponibles, acaben a lo largo del mes de septiembre. Debido a las características del terreno donde se encuentra ubicada la estación de Hospital del Henares, se deben llevar a cabo obras de refuerzo en el mismo que permitan la puesta en marcha de los ascensores de “forma segura”.

La estación tiene tres ascensores, uno que va de la calle al vestíbulo, que funciona perfectamente y otros dos que van del vestíbulo al andén (aunque al ser cabecera de línea solo se utiliza uno en la práctica).

Así, desde este miércoles 31 de Julio,  los viajeros con movilidad reducida van a poder desplazarse entre las estaciones de Hospital del Henares y Jarama, en línea 7b (MetroEste) en un servicio  de Taxi alternativo que ha dispuesto el suburbano, hasta que los ascensores de la estación de Hospital del Henares vuelvan a estar operativos.  

Esta medida tiene como fin de “facilitar” el traslado de los viajeros con movilidad reducida en un servicio especial de taxi mediante vehículos adaptados que cubrirán el trayecto entre ambas sin coste adicional para los viajeros. La persona de movilidad reducida que precise dicho servicio, deberá solicitarlo llamando al teléfono de Atención al Cliente de Metro (Teléfono.: 917 796 399 / 902 444 403). También podrá realizarlo directamente comunicándolo al Supervisor Comercial de la estación desde la que quiera iniciar el recorrido (Hospital del Henares o Jarama).

El pasado 19 de Julio, el Ayuntamiento de San Fernando anunció la puesta en marcha de forma urgente de un autobús lanzadera con plataforma que prestaría servicio hasta el Hospital del Henares, en Coslada. Desde el Consistorio de San Fernando de Henares junto a Asociaciones Vecinales, habían solicitado la puesta en marcha de un autobús lanzadera hacía el Hospital del Henares mientras estuvieran inoperativos dichos ascensores, y así se lo trasladó al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid , en la reunión conjunta que mantuvieron. Pero Metro de Madrid, finalmente ha optado  por ofrecer este servicio provisional de taxi adaptado para las personas con movilidad reducida que lo precisen para moverse a este centro hospitalario.

Por su parte, las citadas asociaciones vecinales, a través de las RRSS  critican esta medida: “Según la información recibida, el sistema para solicitar el servicio es bastante complejo y necesita tal nivel de información que a primera vista se asemeja a una maniobra de despiste, más que una medida efectiva y útil para todas aquellas personas con movilidad limitada, o personas que acudan con carritos de niños. Además, hay un compromiso que siguen sin cumplir y es de avisar por megafonía de la red de Metro. QUE NO FUNCIONAN LOS ASCENSORES DE LA ESTACIÓN HOSPITAL DEL HENARES. De todo seguiremos pendientes.”

(904)