1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil en San Fernando de Henares tendrá un Nuevo Jefe.
0

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil en San Fernando de Henares tendrá un Nuevo Jefe.

1.62K
0

San Fernando de Henares.- En el Pleno extraordinario del pasado 26 de Julio, en el punto 8, el Alcalde Javier Corpa, dio cuenta del nombramiento de D.Saturnino Terrón Lozano, como nuevo Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Municipio, según decreto de alcaldía  (1664/2019).

En el vídeo de cabecera, les ofrecemos un resumen del debate que suscitó este nombramiento. Debate en el que  todos los grupos municipales, -a excepción de los grupos del Equipo de gobierno PSOE-CS– expresaron su disconformidad,  y  cuestionaron la forma en la que se ha realizado el mismo, sin informar previamente a los corporativos de la formación y capacitación que para dirigir esta Agrupación  requieren los candidatos por Ley, pese a ser este un puesto no remunerado.

Un nombramiento con polémica en el Municipio:

Ante  el cese del anterior Jefe de Protección Civil, y el  nombramiento de una nueva persona con estrechas relaciones con Ciudadanos,  uno de los dos partidos que actualmente gobierna el municipio,    las reacciones no se han hecho esperar. A las críticas de los corporativos de la oposición, hay que sumar las de algunas Asociaciones como  La Plataforma Cívica San Fernando o la líder de la oposición, Alejandra Serrano (PP), que se desplazó incluso después del Pleno, a las oficinas de Protección Civil, para expresar públicamente su  disconformidad con el método seguido por el Alcalde Corpa, y su apoyo al  anterior Jefe ahora destituido

Plataforma Cívica San Fernando :

“CESAN INMOTIVADAMENTE AL JEFE DE PROTECCIÓN CIVIL SAN FERNANDO DE HENARES. No hay mejor momento para estos golpes de despotismo que el verano, cuando la gente está de vacaciones y no está muy al tanto de estas cosas. Huelga decir que desde Plataforma Cívica San Fernando instamos al Gobierno Municipal a que explique y justifique razonadamente esta decisión que nos parece de una arbitrariedad absoluta

Alejandra Serrano Portavoz del Grupo municipal del PP:

“He venido a @PCivil_SFH para mostrar todo mi apoyo y reconocimiento a Miguel, el hasta hoy jefe del mando, que ha sido destituido  de manera Torticera y por “El artículo treinta y tres”, por  el nuevo gobierno de San Fernando de Henares formado por PSOE y CIUDADANOS. Le han destituido para meter a un amiguete. Vergonzoso.

«Entre los méritos del nuevo jefe de protección civil, continúa Serrano, «están el  ir en la lista de ciudadanos de Mejorada del Campo en las últimas elecciones municipales. Ciudadanos era el partido que afeaba a otras formaciones políticas el mercadeo de sillones. Qué curioso, esta noticia no la ha publicitado el equipo de gobierno.»   Recordemos que el nuevo Jefe de Protección Civil, D. Saturnino Terrón Lozano,  formó parte de las lista electoral de CS-Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales, en la candidatura que la formación  naranja presentó en Mejorada del Campo. 

(1622)