1. Inicio
  2. Noticias
  3. Madrid desconfina todas sus zonas cerradas exceptuando cinco municipios, entre ellos Torrejón de Ardoz.
Madrid desconfina todas sus zonas cerradas exceptuando cinco municipios, entre ellos Torrejón de Ardoz.
0

Madrid desconfina todas sus zonas cerradas exceptuando cinco municipios, entre ellos Torrejón de Ardoz.

1.46K
0

Covid-19 | 5/marzo/2021 |.- En la Comunidad de Madrid, el descenso de  contagios por covid-19 se mantiene a la baja en la incidencia acumulada. Ya está por debajo del umbral de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. -Cifra  que marca el riesgo extremo- y esta circunstancia ha permitido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, levantar el cierre perimetral en buena parte de las zonas básicas de salud y municipios que permanecen aún confinados.                                                       Equipo de Sanidad de la Comunidad de Madrid

De forma paralela a este descenso, la Comunidad de Madrid ha decidido rebajar el umbral para aplicar un cierre perimetral hasta los 400 casos por cada 100.000 habitantes, a lo que se debe unir que pueda existir transmisión comunitaria y una tendencia creciente de los contagios. Según ha detallado la Consejería de Sanidad, actualmente hay 6 zonas básicas de salud con más de 400 casos, pero en cinco de ellas no se atribuye a transmisión comunitaria, sino a brotes muy localizados.

 Este escenario provoca que no se incorporen nuevas zonas de salud al listado de cierres perimetrales. Si se mantienen los confinamientos en una zona básica de Leganés y en otros cuatro municipios, como Torrejón de Ardoz.

Zonas y municipios que mantienen el cierre perimetral una semana a partir del lunes:

Leganés: zona básica de Marie Curie; Villanueva del Pardillo; Torrejón de Ardoz; Collado Villalba y  San Sebastián de los Reyes

La Comunidad de Madrid reduce en un 96% los casos de COVID-19 en las residencias de ancianos.

En la segunda semana de enero las residencias de la región de Madrid, tenían más de 260 casos de COVID-19, y desde hace siete días se han reducido a 10.

La Presidenta Isabel Díaz Ayuso en una de sus visitas a las residencias de ancianos.

 Así, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha conseguido reducir en la Comunidad de Madrid en un 96% los casos de COVID-19 en las residencias de mayores tras haber administrado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, dando cobertura a más de un 98% de los residentes con la pauta completa de dos dosis. Desde que se comenzaron a administrar las vacunas en nuestra región, el pasado 27 de diciembre, se han registrado un total de 148.658 vacunas inoculadas en estos centros.

(1458)