1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Un conductor de ambulancia degüella a un enfermero en el Hospital de Alcalá de Henares.
Un conductor de ambulancia degüella a un enfermero en el Hospital de Alcalá de Henares.
0

Un conductor de ambulancia degüella a un enfermero en el Hospital de Alcalá de Henares.

2.89K
0

Alcalá de Henares | 6/marzo/2021 | Un trabajador conductor de ambulancias de 39 años – fuera de servicio- ha degollado hoy sábado a un enfermero de 41 años, del servicio de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares,  según han informado fuentes policiales. El agresor que se encontraba fuera de servicio ya ha sido detenido.

En concreto, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.20 horas de esta tarde y el presunto homicida es un conductor de ambulancia que se encontraba fuera de servicio y disfrutando de vacaciones.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el hombre fallecido era un enfermero de este mismo  Hospital  y  ha sido agredido con un arma blanca en el interior del centro. La asistencia a la víctima la ha realizado el personal del propio centro hospitalario.

Fuentes sindicales han confirmado que el sanitario asesinado es Sergio L. G. enfermero y delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS).

¿Un crimen pasional?

Las primeras averiguaciones señalan que el presunto criminal, Luis de 39 años es el novio de una enfermera de Urgencias y que el crimen se desató por una supuesta infidelidad.

Como causa más probable los investigadores sostienen que se trata de un motor pasional, espoleado por celos y rencillas. Luis, padre de dos hijos, estaba divorciado de otra trabajadora del hospital, mientras que la pareja sentimental del atacante compartía turno con el asesinado.

Varios testigos han comentado que el asesino no estaba en su turno de trabajo en la empresa de ambulancias Ferrovial que se encarga del traslado de enfermos al Hospital de Alcalá. El hombre se ha vestido con su uniforme de trabajo en una sala del Hospital y ha ido en busca del enfermero. Lo ha localizado en la sala de descanso de urgencias donde la víctima estaba solo.

Allí, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, el agresor,  forcejeó con la víctima y le asestó una puñalada en el cuello a este enfermero de 41 años. El agresor,  que fue detenido por dos policías que estaban haciendo una custodia en el hospital, ha sido atendido también por un corte de carácter leve en una mano.

El enfermero agredido fue atendido en la misma sala por personal del hospital, pero las maniobras de reanimación fueron inútiles y solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Agentes de la Policía Científica y Judicial trabajan ya en el lugar para tratar de dirimir lo sucedido. Psicológos del Summa atienden también a familiares y compañeros.

(2885)