1. Inicio
  2. OTROS
  3. MACRO OPERACIÓN POLICIAL EN LA ZONA DE LEVANTE CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS Y LAS ESTAFAS EN LAS VENTAS POR INTERNET,
0

MACRO OPERACIÓN POLICIAL EN LA ZONA DE LEVANTE CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS Y LAS ESTAFAS EN LAS VENTAS POR INTERNET,

1.27K
0

 NACIONAL |30-Octubre-2021.-  Atención a las Ventas de móviles y productos falsos por Internet |La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elche a tres personas como supuestos responsables de un delito de estafa y grupo criminal, que a través de un portal de compra y venta por Internet, de objetos de segunda mano habían realizado la publicación y posterior venta de imitaciones de teléfonos de alta gama que hacían pasar como originales.

A raíz de la denuncia formulada en la Comisaría de Policía Nacional de Elche, una persona manifestaba que había sido engañada, le habían vendido un teléfono como original y este era una simple imitación. El perjudicado, a través de un conocido portal de compra y venta de objetos de segunda mano, había contactado con una persona porque estaba interesado en la compra de un artículo, tratándose de un teléfono móvil de marca reconocida y de última generación.

Durante la investigación, los agentes, descubrieron que estas personas una vez culminaban la venta daban de baja el perfil en la plataforma de venta online y con una nueva identidad creaban un perfil diferente y ofertaban otro terminal de imitación.

Una vez identificados y localizados los responsables de este entramado, fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de estafa. Los encargados del caso continúan investigando si hay más víctimas que hayan sido estafadas con la compra de teléfonos de imitación.

Los detenidos, tres varones de nacionalidad española, de 22 y 23 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche (Alicante).

Gran actividad Policial contra la droga en la zona de Levante.

Durante esta última semana, la policía Nacional ha desempeñado una macro operación  contra el tráfico de drogas en la zona de levante. Concretamente en  Alicante, Elda y Orihuela.

En Alicante y Elda:

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en las localidades de Alicante y Elda un dispositivo en el que han resultado detenidas 21 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal, todos ellos miembros de un entramado delincuencial dedicado al tráfico de drogas. Durante el operativo, se practicaron un total de cinco registros, en los que se produjeron diversos altercados contra los agentes con lanzamientos de piedras y de un hacha, teniendo que intervenir efectivos del Grupo de Respuesta, si bien finalmente nadie resultó herido.

En los registros practicados, los agentes incautaron más de 2.600 gramos de heroína, 210 gramos de cocaína, 80 plantas de marihuana, balanzas y 1500 euros en metálico.

En el dispositivo han participado agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo primero de estupefacientes y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte, apoyados por efectivos del Grupo de Respuesta de la Comisaría Local de Elda.

Ambos dispositivos se saldaron con la detención de 21 personas, diez mujeres y once hombres, de nacionalidad española y uno de ellos argelina, con edades comprendidas entre los 18 y 70 años, siendo todos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante y Elda. A cuatro de los cuales les fue decretado su inmediato ingreso en prisión.

Operación contra el tráfico de drogas en Orihuela

Droga-intervenida-Foto-Policía-Nacional.

Igualmente, los agentes de la Policía Nacional en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas al menudeo, han procedido a la detención de 14 personas, que formaban un presunto entramado criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en tres viviendas ubicadas en el barrio de San Isidro de la ciudad de Orihuela.

Los arrestados componían un grupo criminal perfectamente organizado para funcionar durante las 24 horas del día desde tres viviendas distintas. En los registros de estas  tres viviendas se encontraron dos revólveres y munición, además de gran cantidad de sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y 4 vehículos de alta gama.

Estos puntos negros, funcionaban las 24 horas del día donde, los arrestados utilizaban también a familiares y/o vecinos de la calle para advertir de la presencia de vehículos policiales que pudieran encontrarse en la zona, asegurándose de no ser vistos, para dificultar la labor policial e imposibilitar la incautación de sustancia estupefaciente en el caso de ser descubiertos.

Dos revólveres y munición listos para ser utilizados

Igualmente , en la fase de explotación de la operación, que se llevó a cabo a finales del mes de septiembre, se procedió a la entrada y registro de  otras seis viviendas, en dos de las cuales se hallaron dos revólveres con su munición, listos para ser utilizados, además la incautación de 40 kilos de marihuana lista para su distribución y venta, 2,16 kilos de hachís, cocaína, dos revólveres, una moto de gran cilindrada, 4 vehículos de alta gama, terminales móviles, basculas de precisión y unos 8.000 euros en metálico, desmantelándose tres importantes puntos de venta de droga al menudeo de la ciudad.

La operación, que fue llevada a cabo por el Grupo I de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela, se saldó con la detención de 9 hombres y 5 mujeres, cinco de ellos con antecedentes previos, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.

(1272)