Inicio Noticias Los rebrotes de coronavirus imparables en España: Sanidad informa de 1.772 nuevos contagios en 24 horas. 600 más que ayer.
Los rebrotes de coronavirus imparables en España: Sanidad informa de 1.772 nuevos contagios en 24 horas. 600 más que ayer.
0

Los rebrotes de coronavirus imparables en España: Sanidad informa de 1.772 nuevos contagios en 24 horas. 600 más que ayer.

1.24K
0

Covid-19 – Miércoles, 5/Agosto/2020.- El Ministerio de Sanidad ha informado de 1.772 nuevos casos de COVID-19, frente a los 1.178 de ayer. Datos parciales, ya que NO han incluido los datos de Castilla-La Mancha por «problemas técnicos» y los de País Vasco «por festividad local», LO CUAL ES AÚN MÁS PREOCUPANTE.

Según los datos del departamento de Salvador Illa, el número de infecciones diagnosticadas en las últimas dos semanas asciende a 33.965; 18.298 en los últimos siete días.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 305.767 positivos en España, según las cifras oficiales. La cifra de fallecidos que aporta el Ministerio de Sanidad es de 28.499. Sin embargo, se deja fuera intencionalmente las cifras oficiales de la sanidad mortuoria de Madrid y Cataluña. A este respecto, suman 15.229 y 12.791 respectivamente, por lo que la cifra real de fallecidos alcanza hoy ya los 42.359 en nuestro País.

Sánchez empieza sus vacaciones mientras los contagios baten récords en España desde la desescalada.

Parece que ajeno a estas graves cifras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este miércoles unos días de vacaciones en Lanzarote. Ha llegado pasado el mediodía, sobre las 13:00 hora insular, y se aloja en la residencia oficial de La Mareta, donde ya estuvo en la Navidad de 2018.

La Mareta,  es una casa-palacio que el rey  emérito Juan Carlos I cedió al Estado.

El presidente del Gobierno tiene previsto permanecer en Lanzarote hasta el 11 de agosto. Después, se desplazará, según los planes iniciales, hasta la finca de Las Marismillas, en Doñana.

La residencia La Mareta está situada en la costa turística del municipio de Teguise. Mandada construir por el rey Hussein de Jordania a finales de los años setenta, en 1989, el Rey jordano cedió la residencia a Juan Carlos I, quien a su vez, cedió  las instalaciones para que pasaran a formar parte entonces de Patrimonio Nacional. Posteriormente, en 2015,  se puso al servicio de los intereses turísticos de España por deseo expreso del actual Rey Felipe VI.

Pedro Sánchez,  lanza un mensaje de Tranquilidad a la Ciudadanía. 

Pese a que la situación es preocupante y los brotes no dejan de crecer, el presidente socialista insistió ayer en su comparecencia,   en trasladar un mensaje de tranquilidad. El Gobierno ha derivado toda la gestión de la crisis en las comunidades autónomas y no piensa por ahora alterar ese plan, que pasa por no asumir medidas.

De los 1.772 positivos de este miércoles, 85 se han diagnosticado en Andalucía, 614 en Aragón, 14 en Asturias, 14 en Baleares, 16 en Canarias, 37 en Cantabria, 52 en Castilla y León, 146 en Cataluña, 89 en Comunidad Valenciana, 21 en Extremadura, 20 en Galicia, 539 en Madrid, cuatro en Melilla, 48 en Murcia, 70 en Navarra y tres en La Rioja. En las dos últimas semanas han iniciado síntomas 10.498 personas, 2.799 solo en los pasados siete días.

25 fallecidos en una semana.

En la última semana han fallecido 25 personas con PCR positiva (una en Andalucía, siete en Aragón, tres en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, cinco en Cataluña, una en Comunidad Valenciana, una en Extremadura y cinco en Madrid), en comparación con los 34 que notificó ayer Sanidad. Hasta 28.499 han muerto con COVID-19 confirmado por prueba diagnóstica.

Además, 636 personas han ingresado en hospital con COVID-19 (127.670 en el conjunto de la pandemia): 63 en Andalucía, 215 en Aragón, doce en Baleares, cinco en Asturias, 15 en Cantabria, dos en Castilla-La Mancha, 29 en Castilla y León, 54 en Cataluña, 71 en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, 16 en Galicia, 88 en Madrid, 28 en Murcia, 22 en Navarra, ocho en País Vasco y cuatro en La Rioja.

También 38 en Unidades de Cuidados Intensivos (11.831 en total): cinco en Andalucía, siete en Aragón, uno en Asturias, dos en Cantabria, uno en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, cuatro en Cataluña, seis en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, uno en Galicia, cuatro en Madrid, tres en Murcia y dos en Navarra.

Los madrileños tendrán que dar sus datos de contacto si viajan a Galicia.

La Consellería de Sanidade ha incluido a la Comunidad de Madrid en los territorios de obligado registro para viajeros que llegan a Galicia, mientras que ya no será necesario que las personas procedentes de Portugal y de La Rioja se apunten. Además, continúan en la lista Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco.

El departamento autonómico, que ha detallado que la nueva lista será publicada este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG), ha explicado que la actualización se justifica por la evolución de la situación epidemiológica tanto en distintas comunidades autónomas como en otros países.

De este modo, además de la inclusión de Madrid y la retirada de La Rioja de la lista, el principal cambio internacional es la exclusión de Portugal, por lo que las personas procedentes del país vecino ya no estarán obligadas a proporcionar sus datos de contacto.

La Xunta ha recordado que todos los viajeros que lleguen a Galicia, tras permanecer dentro del periodo de 14 días anteriores a su llegada en territorios que posean una incidencia epidemiológica cuatro veces superior a la de la Comunidad gallega, deberán comunicar sus datos de contacto a las autoridades sanitarias, independientemente de que sean residentes en Galicia o no. De este modo, Sanidad  busca conseguir un diagnóstico más precoz de cualquier infección por el virus, protegiendo así la salud de los ciudadanos.

Las personas que visiten Galicia tienen un plazo de 24 horas, desde su llegada, para comunicar sus datos, un trámite que tendrán que realizar cada uno de los viajeros. Para proporcionar esta información, se podrá cubrir el formulario que estará disponible en la web https://coronavirus.sergas.gal o trasladar los datos llamando al teléfono 881 00 20 21.

Por último, el Gobierno gallego ha detallado que Galicia es la tercera comunidad autónoma con menor incidencia acumulada en los últimos 14 días, de acuerdo con los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

(1235)