1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Los Mercadillos o Rastrillos de ahora con el Covid-19 ¡¡ Ya no son lo que eran !!
Los Mercadillos o Rastrillos de ahora con el Covid-19  ¡¡ Ya no son lo que eran !!
0

Los Mercadillos o Rastrillos de ahora con el Covid-19 ¡¡ Ya no son lo que eran !!

1.24K
0

 29/mayo/2020.-San Fernando-Coslada: Hoy viernes, se han reabierto  en Coslada y San Fernando de Henares,- entre otros municipios del corredor-, los Mercadillos o “Rastrillos” como gusta llamarles a algunas  personas. Los citados ayuntamientos han establecido un  protocolo de seguridad e higiene y, de momento,  la reapertura se ha efectuado  con reducción en el número de puestos, para  garantizar en el  desarrollo de la jornada  el cumplimiento de las normativas decretadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y su Ministro de Sanidad. 

El público asistente, que no ha sido muy numeroso como era de esperar por motivo de la pandemia que estamos padeciento;  aunque sí han asistido más personas  en Coslada que en San Fernando de Henares. No obstante, los asistentes,   han tenido que esperar  y formar  largas filas en  las entradas de accesos  a los recintos donde se han ubicado los puestos.

 En Coslada, el mercadillo  que se instala  en el recinto ferial,  el  Ayuntamiento  ha decidido  ampliar la superficie de instalación de 13.834 metros cuadrados a 30.145 metros cuadrados. Con esta medida han intentado  garantizar el cumplimiento amplio de lo dispuesto por el Ministerio lo que, a su vez, permite que se instalen el 50% de los puestos autorizados.

Para evitar posibles riesgos de contagio por el Covid-19, en Coslada y San Fernando, se han dispuesto diversas medidas de control, inspección del mercadillo. El aforo  ha sido controlado,  para lo cual se ha contado con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y de la Concejalía de Juventud a través del Punto de Información del Voluntariado. Calles de sentido único de entrada y salida, control de aforo y cartelería informativa, además de intensificarse las labores de inspección del mercadillo por parte de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Coslada.
Según el recuento realizado al final de la jornada por el Ayuntamiento, han acudido a esta  reapertura de hoy,  alrededor de  unas 2.000 personas.

En San Fernando de Henares por ejemplo, hemos podido comprobar, que las personas que se han desplazado al mercadillo a realizar compras, Igualmente, han tenido que esperar a veces y según la hora,  interminables colas, para poder acceder a un recinto, fuertemente acordonado y vigilado por agentes de la policía local.

Así,  la zona ha quedado acotada con dos accesos, uno de entrada y otro de salida, controlados estos accesos y  el aforo del recinto por parte de Policía Local. Los agentes por tanto han desarrollado durante toda la mañana, una magnífica labor de vigilancia y control del público en ambas puertas de tránsito.

(1241)