1. Inicio
  2. Noticias
  3. Localizado y detenido el agresor del metro que propinó un puñetazo en el ojo al enfermero y se dio a la fuga.
0

Localizado y detenido el agresor del metro que propinó un puñetazo en el ojo al enfermero y se dio a la fuga.

2.79K
0

Detenido | 19/julio/2021.- La Policía Nacional ha detenido al joven colombiano  de 19 años, que el pasado jueves se abalanzó sobre un enfermero en un vagón de Metro, después de que el sanitario le pidiese que se cubriera con la mascarilla. El agresor le propinó un puñetazo en el ojo y se dio a la fuga. La Brigada Móvil abrió una investigación para localizar al autor del ataque, que ha sido capturado cuando se dirigía a su domicilio a recoger sus efectos personales para «posiblemente ocultarse en otro lugar», ha avanzado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

VÍDEO: MOMENTOS DE LA DETENCIÓN  

Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional han detenido este lunes por la tarde a un sospechoso de la agresión a un enfermero en el metro de Madrid el pasado jueves cuando el tren llegaba a la estación de Alto del Arenal, en la Línea 1. El joven ha sido detenido en su domicilio de Villaverde, Madrid, tiene 19 años, es de nacionalidad colombiana y con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, es decir, robo. Ha sido trasladado a las instalaciones de la Brigada Móvil de Policía Nacional en la estación madrileña de Nuevos Ministerios y está acusado de un delito de lesiones.

La detención se ha producido cuando se dirigía a su domicilio  en Villaverde para recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido. El detenido tiene varias órdenes de búsqueda y captura de juzgados de Alicantes y Mallorca por robos y hurtos.

Las imágenes grabadas por los viajeros han permitido identificar al autor. Fuentes cercanas al caso han indicado a Efe que este lunes una persona ha acudido a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales.

Un testigo de los hechos grabó la escena, que tuvo lugar en la parada de Alto del Arenal de la línea 1 del suburbano y ha sido difundida por redes sociales y medios de comunicación. En la secuencia se observa al atacante golpear a la víctima, para acto seguido espetarle: «Ojalá te mueras, gilipollas». Tras sufrir el impacto en el ojo, el enfermero acudió por su propio pie al Hospital 12 de Octubre, donde trabaja. Allí atendieron su herida y recibió el alta horas después, según han informado fuentes del centro, aunque se teme por la visión del ojo dañado . La Policía Nacional solicitó entonces la colaboración ciudadana para dar con el atacante. Y sus ruegos han sido escuchados.

Varios pasajeros presenciaron el altercado, que dejó al enfermero de rodillas en el vagón, cubriéndose el ojo herido, mientras el joven que le increpó huía por el anden sin mascarilla –obligatoria en el transporte públicoy sin que nadie lo retuviera.  Esta agresión en el Metro de Madrid , no es la única que se produce en lo que va de año.

 

(2792)