1. Inicio
  2. Noticias
  3. Covid: Se disparan los contagios en España, la incidencia roza ya los 600 casos.
Covid: Se disparan los contagios en España, la incidencia roza ya los 600 casos.
0

Covid: Se disparan los contagios en España, la incidencia roza ya los 600 casos.

1.29K
0

SE DISPARAN LOS CONTAGIOS | 19/julio/2021 .- Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 61.628 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana, 8.105 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 599,69, frente a 537,34 del pasado viernes.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 4.161.850 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 284.559 positivos.

En el informe de este lunes se han añadido 23 nuevos fallecimientos, en comparación con 17 el lunes pasado. Hasta 81.119 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 50 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

La Comunidad de Madrid descarta nuevas restricciones.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reiterado este lunes que por el momento descarta adoptar nuevas restricciones contra el coronavirus, puesto que pese al crecimiento de los contagios el nivel de presión hospitalaria y en concreto en las UCI es «muy bajo, y la mitad que el pasado agosto».

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien ha asegurado que la Consejería de Sanidad “no se plantea por el momento” aplicar nuevas restricciones como las que se están dictando en otras Comunidades.

La OMS califica como «peligroso» el aumento global de contagios de coronavirus

Los casos globales de COVID aumentaron un 11,5 % la semana pasada, con subidas de doble dígito en casi todas las regiones, y el mundo se encuentra en un momento de la pandemia «muy peligroso», advirtió hoy la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.

«Después de 18 meses, es una situación muy preocupante», subrayó en un encuentro en redes sociales la experta estadounidense, quien señaló que los fallecidos en los últimos siete días también subieron, aunque de forma más moderada (un 1 %)..

(1292)