Inicio Reportajes Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, desde el 22 de Noviembre al 5 de Enero..
0

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, desde el 22 de Noviembre al 5 de Enero..

1.15K
0

Torrejón de Ardoz.- El evento Mágicas Navidades de Torrejón 2019 vuelve a celebrarse, del 22 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020. Una propuesta que tuvo un gran éxito el pasado año y que todos  esperaban con gran expectación en esta navidad 2019.

Las Mágicas Navidades de Torrejón son quizás el evento navideño más impresionante de los que se celebran en Madrid durante la época navideña. Un evento que por su gran calidad fue declarado el pasado año Fiesta Interés Turístico Regional, siendo además Torrejón de Ardoz, la única ciudad europea junto a Lieja (Bélgica) en ostentar el título de capital Europea de la Navidad 2018. Con semejantes laureles es fácil entender que Torrejón se convierte en el corazón de la Navidad en Madrid, y en una cita obligada para todo aquel que quiera disfrutar de las fiestas navideñas por todo lo grande.   ¿PERO QUE ENCONTRAREMOS  ESTE AÑO EN LAS MÁGICAS NAVIDADES DE TORREJÓN?

Este colosal festival de navidad concentra en dos zonas principales del municipio, el RECINTO FERIAL y la zona CENTRO CIUDAD, 50 espacios temáticos, diez más que los del año pasado, donde se pueden encontrar una gran diversidad de actividades, atracciones y espectáculos para el disfrute del público de todas las edades: Espectáculos de iluminación navideña, exposición de belenes, trenes de navidad, muestras de villancicos, árboles de navidad gigantes, pistas de patinaje sobre hielo, mercados de artesanía navideña, casa de Papá Noel y Reyes Magos, montaña rusa, noria gigante y muchísimas otras impresionantes propuestas.

La localización del evento ha sido inteligentemente estudiada, de modo que el tren de cercanías queda a escasos metros de todo el complejo, facilitando en gran medida el acceso al mismo.

  NOVEDADES: En esta nueva edición de Mágicas Navidades de Torrejón, se han incorporado novedades muy interesantes que se unen a las ya conocidas de la edición anterior, como por ejemplo la zona de “Navidad Aventura”, una zona con atracciones para el público de todas las edades; la exposición “Animales del Arca”, una muestra donde se podrán ver un gran espectáculo de luz donde los animales son los protagonistas; “Bulevar de luz”, una zona destinada  a la decoración ornamental; y “Superhéroes”, una muestra que hace protagonistas a algunos de los superhéroes más famosos.

Así, en la ZONA DEL RECINTO FERIAL encontraremos:

La Puerta Mágica: Donde podremos disfrutar de Bavarian Christmas, Estación de Esquí, Plaza Picoteo, Muñeco de Nieve, el Carrusel Doble Veneciano y por supuesto volveremos a disfrutar de Puerta Mágica, uno de los espectáculos navideños más impresionantes que se han celebrado en Madrid en fechas navideñas y que este año promete ser mucho más espectacular.

La Avenida Guachis: Espacio donde viven los GUACHIS, los duendes de la Navidad de Torrejón, que gustan tanto a los niños. En este espacio también disfrutaremos de La Mini Noria, El Bosque de Las Estrellas, y Figura de Reyes Magos.

El Poblado Navideño: En esta zona podremos encontrar los tradicionales mercadillos navideños de artesanía, así como La Casa de Papá Noel y Los Reyes Magos. Además también se podrá disfrutar del Árbol Mágico y una zona dedicada a las Food Trucks o gastronetas de comida.

Bulevar de luz: Una de las zonas nuevas en esta edición donde encontraremos preciosas propuestas como un Árbol de Navidad Gigante, Belén de Luz, Familia de Renos, Bola de Navidad, Caja de Regalo y Postal Infantil

Navidad Aventura: Otro espacio novedoso destinado a algunas de las atracciones más impresionantes entre las que se encuentran La Noria Gigante, La Montaña Rusa, Flip Fly, Bumper sobre hielo, Tornado Helado, Tren Dragón Papá Noel, así como “Animales del Arca”, una muestra donde se podrán ver un gran espectáculo de luz donde los animales son los protagonistas y “Superhéroes”, una muestra dedicada a algunos de los superhéroes más famosos.

En la ZONA CENTRO CIUDAD las actividades se desplegarán en localizaciones estratégicas como la Plaza de España, la Plaza Mayor, Calle Hospital, Teatro José Mª Rodero, Casa de la cultura, Calle En medio y el Museo de la ciudad.

La Plaza de España: En esta zona se ubican la Pista de Patinaje de Hielo, un Mercado Navideño,  El Árbol de Luz, Feria de Artesanía, y el Gran Papá Noel.

La Plaza Mayor: Es el espacio destinado a la Navidad más tradicional y sobre todo muchas propuestas para los más pequeños. En la plaza de Torrejón podemos disfrutar del espectacular Video Mapping proyectado en la fachada de la iglesia así como otras propuestas como La Ciudad de los Sueños, Fantasía de Navidad, Carrusel Clásico, Gran Belén, Árbol Gigante y zona de Photocalls, Trenes de Navidad, Muestra de Villancicos, la Tienda Oficial de Mágicas Navidades y El Rincón del Bocado.

Calle Hospital: Encontraremos el Árbol de Navidad y Exposición Pingüinos Navideños.

Teatro José Mª Rodero: Disfrutaremos del Festival Navideño Infantil.

Casa de la cultura: Nos emocionaremos con una Exposición de Belenes.

Calle En medio: Disfrutaremos de Exposición Pingüinos Navideños.

Museo de la ciudad: Podremos disfrutar de la Exposición Los Ángeles en el Belén.

TRANSPORTE PÚBLICO AL LADO
Un punto muy positivo y a tener en cuenta, es que este festival navideño de Torrejón se encuentra excelentemente comunicado con el servicio de transportes público, dado que la Estación de Tren Cercanías de Torrejón de Ardoz  y el Intercambiador de Autobuses se encuentran justo en el centro del perímetro destinado al evento.

ACTOS INAUGURATIVOS

Oficialmente, Las Mágicas Navidades de Torrejón 2019 darán comienzo el viernes 22 de noviembre a las 19:15 h con el Encendido de la Iluminación Navideña y la inauguración de los distintos espectáculos en la Plaza Mayor, como el espectacular Video Mapping en la fachada de la iglesia, las actuaciones de Los Guachis y el Recorrido del Paseo de La Navidad hasta la Puerta Mágica. Posteriormente, en el Recinto Ferial se inaugurarán la Puerta Mágica (a las 20:00 h) y la impresionante Noria Gigante (a las 20:15 h)

Para más info. pueden  visitar la web oficial del evento, para ampliar la información y dudas, así como descargar el Plano de Situación donde aparecen claramente indicadas todas las zonas temáticas que forman parte de esta nueva edición de Mágicas Navidades de Torrejón 2019.

(1150)