Inicio ALCALÁ Gran asistencia de público en las dos representaciones del Tenorio en Alcalá de Henares. Entre los asistentes, la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso.
0

Gran asistencia de público en las dos representaciones del Tenorio en Alcalá de Henares. Entre los asistentes, la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso.

1.10K
0

Alcalá de Henares.- Miles de personas llenaron el viernes, 1  y  sábado,2  la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá, en las dos representaciones de Don Juan Tenorio en Alcalá 2019. Entre los asistentes, la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso. Según el Ayuntamiento, alrededor de 30.000 espectadores acuden anualmente a estas  representaciones. Se trataba de la 35 edición de este evento, la mayor escenificación teatral de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad Alcalá de Henares, basada en la famosa obra de José Zorrilla Don Juan Tenorio, según los organizadores las representaciones han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional. Don Juan Tenorio es una de las obras más representadas a lo largo de la historia del teatro español y posiblemente una de las más conocidas por el público. En esta propuesta de la Compañía Ron Lalá, bajo la dirección de Yayo Cáceres y con una adaptación de Álvaro Tato, Fran Perea y Luz Valdenebro han interpretado a Don Juan y a Doña Inés.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  hizo campaña  en Alcalá apoyando el éxito del Don Juan por sus 35 ediciones.   Nada más llegar  y recibir el saludo y cariño de los suyos, Díaz Ayuso respondió a las preguntas de los medios de comunicación. Preguntada por el apoyo al Don Juan y la cultura de Alcalá, dijo que “siempre lo hemos hecho y lo que queremos en esta legislatura es dar más apoyo a la cultura municipal y popular para llevar vida, cultura y turismo a todos los rincones de la Comunidad”.  

La líder del PP se paseó por el casco histórico de la ciudad complutense acompañada de los candidatos del Partido Popular por Madrid al Senado, Pío García Escudero, presidente del PP de Madrid, y Pedro Rollán, presidente del Comité de Estrategia del PP de Madrid, además de ex presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, y también la portavoz del grupo municipal del PP en Alcalá, Judith Piquet, además de otros concejales y miembros del partido.

La Huerta del Obispo de Alcalá de Henares acogió el viernes y el sábado, 1 y 2 de noviembre, las representaciones de la 35 edición de “Don Juan en Alcalá”. Ambas funciones comenzaron  a las 20:00 horas y el acceso como todos los años, fue gratuito.  

Casi 250.000 euros para un Don Juan repetido. Los costes de  caché, producción, luces, sonido y promoción y publicidad en cada una de las dos últimas ediciones fueron  de 250.000 euros aproximádamente. En esta edicion,  Fran Perea y Luz Valdenebro  volvieron a encarnar a don Juan y a doña Inés, y Javier Freire a don Gonzalo.

 

(1104)