Inicio ALCALÁ El Casco Histórico de Alcalá inaugura su iluminación para celebrar la Navidad.
0

El Casco Histórico de Alcalá inaugura su iluminación para celebrar la Navidad.

668
0

Alcalá de Henares.- El Ayuntamiento de Alcalá ha sido uno de los primeros municipios del corredor en inaugurar las luces para celebrar la Navidad 2019. Con un alumbrado muy escaso, a diferencia de otros años, la Plaza de Cervantes  donde parece se ha volcado la iluminación este año,  presenta también  un aspecto “renovado” pero  más acorde con la iluminación  para otro tipo de fiestas, que para la Navidad que se pretende celebrar.   Faltan luces en calles importantes:

Algunas del centro, como Vía Complutense, calle Tinte, calle Colegios, Santa Úrsula, Escritorios, San Felipe Neri, Paseo de los Curas, Puerta de Madrid, Avenida Reyes Católicos, calle Cardenal Cisneros, Santiago, Imagen, Avenida de Guadalajara, calle Teniente Ruiz, Ronda Ancha, Avenida Juan de Austria, Marqués de Alonso Martínez, Caballería Española, y Paseo de la Estación, entre otras muchas.

Parece que  las luces  este año llegarán a los barrios  más tarde y no se encenderán hasta el 6 de diciembre, según el pliego del Ayuntamiento para el alumbrado ornamental. La plaza y el recinto, los dos emplazamientos ya iluminados, son obra de la empresa Musical Sport, organizadora también del Mercado Cervantino.

Como principales atractivos cabe destacar:   -Un nuevo árbol de Navidad fabricado exclusivamente con “tiras de luces led “ de 26 metros de altura, en el extremo más cercano a la calle Mayor, que permitirá transitar bajo el mismo y será seguro muy fotografiado por  alcalaínos y visitantes.

-Por otra parte, a lo largo de toda la Plaza de Cervantes, se han dispuesto 4 grandes bolas de luz también transitables.   – Junto a la Torre de Santa María,  se ha instalado una gran noria de 36 metros de alto  con tiras de iluminación led,  que ofrece unas  buenas vistas  de la plaza de  Cervantes y parte del Casco Histórico. -Junto al kiosco de la música, los más pequeños podrán disfrutar de una noria infantil, un tiovivo y otras mini  atracciones.

Pasacalles inaugural.  

El pasado viernes  29 de noviembre, unos minutos antes, exactamente a las 19:30, se procedía a encender “oficialmente” las luces de Navidad del Casco Histórico, momento en el que ha comenzado el Pasacalles “Cuento de Navidad” que, saliendo de la calle Libreros, ha recorrido la plaza de Cervantes hasta el Ayuntamiento, y luego vuelta hacia la calle Mayor, para finalizar en la Plaza de Los Santos Niños

(668)