Inicio Entrevistas La presidenta de la Comunidad de Madrid renueva hasta diciembre el contrato a 10.000 sanitarios que han trabajado contra el covid-19.
La presidenta de la Comunidad de Madrid renueva hasta diciembre el contrato a 10.000 sanitarios que han trabajado contra el covid-19.
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid renueva hasta diciembre el contrato a 10.000 sanitarios que han trabajado contra el covid-19.

941
0

Martes/5/mayo/2020.- LA SANIDAD en MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que renovará hasta diciembre EL CONTRATO a los aproximadamente 10.000 profesionales sanitarios que han trabajado en Madrid, en la crisis  del coronavirus.

Así lo ha anunciado la dirigente regional en una entrevista concedida esta mañana, a ‘esRadio’, quien ya en días anteriores había avanzado que su intención era buscar la “fórmula” para contar con el máximo número posible de estos profesionales.  Con esta  acertada decisión,  la presidenta de la Comunidad de Madrid zanja la polémica y  acalla  las voces críticas de un sector de la” Izquierda”, que con fines políticos, estaban utilizando  la situación  en la que quedaban de estos sanitarios, tras el “apagon” del Hospital de Ifema.

“El Hospital Milagro” Ifema, solo se mantendrá “apagado”

Díaz Ayuso ha recordado que durante un tiempo Ifema solo se mantendrá “apagado” aunque “preparado” por si hay que activarlo por algún  repunte que pudiera surgir, además ha añadido que desde su Gobierno, están buscando “alternativas” a este hospital provisional. Su objetivo para el futuro es poner en marcha “muchísimas nuevas medidas para estar prevenidos”.

Isabel Díaz Ayuso apuesta por salir de casa con responsabilidadLa Presidenta de la Comunidad de Madrid, apuesta por que los ciudadanos salgan de casa “con responsabilidad” y desde las administraciones “empleando todos los recursos” que tienen a su alcance para acompañarles. “Tendremos que aprender a convivir con menos libertad pero con la libertad de salir”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido también este martes en la misma entrevista de EsRadio en La Mañana de Federico a las advertencias lanzadas este lunes por el Gobierno contra el Partido Popular. “Será responsable del caos si no apoya la prórroga del estado de alarma”, aseguró el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, tras conocerse la intención de Pablo Casado de que sus diputados no apoyasen la prórroga del estado de alarma.

Ayuso ha respondido  así a las palabras de Ábalos :Me sorprende cuando el Gobierno dice ‘o prórroga o caos’, ¿qué se cree el Gobierno que ha ocurrido en España? ¿Qué puede haber más caótico que las decenas de miles de muertos que tenemos sobre nuestras espaldas o la cifra de desempleados a la que nos estamos abocando o la caída del PIB?“, ha sentenciado la presidenta regional.

Y ha continuado diciendo Ayuso: “Esto ya es el caos, lo único que está controlado y amordazado en casa, pero el país ya está en una situación que no se veía desde hace décadas“, ha sentenciado. “Todos los días el Gobierno da un paso adelante y dos hacia atrás”, ha apuntado recordando que el Ejecutivo ha tenido ya hasta  “45 días para buscar una salida”.

¿Prorrogar el estado de alarma?

Por último, Isabel Díaz Ayuso,- que en las últimas horas se ha mostrado contraria a una nueva prórroga del estado de alarma-, ha insistido en que “o se acaba esta semana o le daría 15 días últimos para que el Gobierno se ponga manos a la obra”, porque “ya hay normativa como las leyes de Salud Pública que recogen supuestosque se podrían utilizar y aplicar para la desescalada sin necesidad de estar bajo el Estado de Alarma”.

   

(941)