Inicio Entrevistas Isabel Díaz Ayuso Informa que desde el lunes 11, se repartirán mascarillas gratis en farmacias.
Isabel Díaz Ayuso Informa que desde el lunes 11, se repartirán mascarillas gratis en farmacias.
0

Isabel Díaz Ayuso Informa que desde el lunes 11, se repartirán mascarillas gratis en farmacias.

1.46K
0

Comunidad de Madrid, 9/05/2020.- La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que desde el próximo Lunes 11 de Mayo,  todos los madrileños podrán recoger en las farmacias, y de forma gratuita, una  mascarilla de alta protección  FFP2. Estas mascarillas, son las que la  presidenta de la Comunidad de Madrid, había prometido que su Gobierno repartiría  de forma gratuita, y a todos los madrileños,  para  reforzar su protección contra el coronavirus SARS-CoV-2,  una vez comenzaran las fases de la llamada  “desescalada”.

Desde el lunes 11, y de forma gratuita,  se retirarán en las Farmacias:

Estas mascarillas FFP2- de alta protección-,  todos los madrileños podrán recogerlas presentando su tarjeta sanitaria, que llevará contemplada la entrega de una unidad por persona y tarjeta,  mediante el sistema de receta electrónica, receta ya incluida en cada tarjeta sanitaria. Las  personas que no porten esta documentación, también  podrán recogerla  presentando  su D.N.I o N.I.E.

15 días para retirar nuestra mascarilla de alta protección:

Para evitar aglomeraciones, el tiempo del que dispondremos para retirar de la farmacia  nuestra mascarilla de alta protección FFP2, se ha establecido en 15 días a contar desde el próximo lunes 11 de Mayo.

El uso de mascarilla puede ser obligatorio en  toda la Comunidad de Madrid.

La presidenta Madrileña, Díaz Ayuso, ha comentado igualmente, que  “Veo todavía a la gente por la calle en Madrid muy alegremente sin mascarilla”, y ha añadido que su gobierno autonómico, va a decretar en la Comunidad de Madrid,  que ” llevar mascarilla sea obligatorio en ciertos espacios públicos, tanto abiertos como cerrados.

La presidenta ha insistido  mucho, en que“todos se tienen que concienciar” de la necesidad de usar esta protección ya que “tenemos que aprender a convivir” durante largo tiempo con el coronavirus SARS-CoV-2. Por ello, y  para “evitar un posible repunte”,  las acciones de la ciudadanía no  deben pasar  exclusivamente por “quedarnos eternamente en casa”, a pesar de la polémica surgida en torno a si la capital cumple o no con los requisitos que se exigen para ‘quemar’ la etapa -0- de la desescalada”.  Ha concluido  la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

(1459)