1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. La inflación se le dispara en Junio a Pedro Sánchez hasta el 10,2%. El mayor nivel en 37 años en España.
La inflación se le dispara en Junio a Pedro Sánchez hasta el 10,2%. El mayor nivel en 37 años en España.
0

La inflación se le dispara en Junio a Pedro Sánchez hasta el 10,2%. El mayor nivel en 37 años en España.

1.53K
0

ECONOMÍA DOMÉSTICA | 29/Junio/2022.- La Inflación, un problema que afecta a Europa, pero que en España ya es de doble dígito, y nos pone a la cabeza del resto de los países de nuestro entorno. La inflación YA EN EL 10,2%, no da tregua,  y los esfuerzos  por contenerla del gobierno de PSOE + PODEMOS,  no arrojan los resultados esperados.

La inflación en España fulmina todas las previsiones del Gobierno de socialistas y comunistas, encabezado por Pedro Sánchez,  y ya se dispara al 10,2%. El dato adelantado hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística), apunta a una escalada de precios no vista en España desde hace 37 años. El 10,2% que avanza el organismo estadístico  oficial, queda 1,5 puntos por encima del nivel del 8,7% alcanzado en mayo.

La ministra de Hacienda;  Montero no quiere saber nada de la inflación: «La noticia importante es la cumbre de la OTAN»

«Hoy la noticia más importante es el éxito de la celebración de la Cumbre de la OTAN», ha espetado sin detenerse en su salida del palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Y es que el día que los españoles se han levantado con la inflación desbocada hasta niveles no conocidos, en los últimos 37 años,  la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recomendado a los periodistas que se dediquen a hablar de la Cumbre de la OTAN, alegando que es «la noticia más importante» y no esos precios cada día más elevados que reducen drásticamente el nivel de renta de los españoles. Los periodistas han abordado a la ministra en los pasillos del Congreso para conocer su opinión sobre el alza de los precios hasta los dos dígitos, una cifra que los españoles no padecían desde 1985, también por cierto con un Gobierno socialista. Sin embargo, Montero se ha negado a responder a los profesionales que ejercen el derecho a la información en nombre de los ciudadanos.

El pasado mes de marzo, Calviño aseguró en una entrevista con Antonio Ferreras en La Sexta: «No se prevé una inflación de dos cifras como media del año». Semanas después, en El País, la vicepresidenta de Asuntos Económicos añadió: «Todo apunta a que ya hemos dejado atrás el pico de inflación en el mes de marzo y estamos en una senda de desaceleración».

Lo cierto es que en marzo la inflación fue del 9,8% y tres meses después ha escalado hasta el 10,2%. Los españoles sufren este alza de precios a diario, sin que la Cumbre de la OTAN  les consuele por ello.

VÍDEO: Pedro Sánchez recibe a Biden en Moncloa.  

La realidad atropella a los españoles mientras Pedro Sánchez vive este miércoles momentos de «felicidad» como anfitrión de la Cumbre de la OTAN, con el consiguiente agasajo de los líderes mundiales. Al dato de que la inflación se disparó hasta el 10,2% en junio,- su nivel más alto desde 1985-, se suma otro: que el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social aumentó  en 2021 hasta un 27,8% , 0,8 puntos más que el año anterior, el dato más elevado desde el año 2016.

(1529)