1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Formación “Hacer San Fernando”, propondrá en el pleno ordinario de septiembre, el arreglo del acerado de las inmediaciones del Hospital del Henares.
La Formación “Hacer San Fernando”, propondrá en el pleno ordinario de septiembre, el arreglo del acerado de las inmediaciones del Hospital del Henares.
0

La Formación “Hacer San Fernando”, propondrá en el pleno ordinario de septiembre, el arreglo del acerado de las inmediaciones del Hospital del Henares.

767
0

San Fernando de Henares | 15-septiembre-2021 .- Sandro Algaba, concejal del Ayuntamiento  de San Fernando de Henares y portavoz de esta formación política, ha emitido un comunicado  en el que argumenta  que “En los últimos años, nos hemos hecho eco del malestar de los vecinos de nuestro municipio, debido a la situación de peligrosidad en la que se encuentran las inmediaciones del Hospital del Henares, por culpa del  mal estado del acerado. Esta misma propuesta la elevamos a pleno en el año 2018, siendo rechazada”.

Igualmente, Algaba, afirma que  “El Hospital del Henares se inauguró en febrero del 2008, se encuentra ubicado en el término municipal de Coslada, pero hay que recordar que su cobertura de asistencia sanitaria cubre los municipios de San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches, con una población aproximada de 170.000 habitantes. Por lo tanto, con esta propuesta defendemos la seguridad de todos los vecinos de la zona.”

“Una vez más, tras visitar los aledaños del hospital, hemos comprobado que la situación del entorno es preocupante y  de riesgo extremo, en la que se observa como el acerado está levantado, defectuoso o ni tan siquiera hay baldosas, lo que conlleva a que en medio de la acera haya infinidad de socavones.”

Finaliza Algaba  argumentando:   “Por lo tanto, aunque es cierto que el hospital no se encuentra dentro de nuestro término municipal, sí que es cierto, que es el centro hospitalario que les corresponde a los vecinos de San Fernando de Henares.  Como representantes de los vecinos de San Fernando, es nuestro deber el velar por su seguridad, e intentar tomar las medidas oportunas para evitar futuros accidentes, debido a la precaria situación del acerado en las inmediaciones del recinto. Por ello, solicitamos a que se inste al Ayuntamiento de Coslada de forma urgente, para que se reparen todos los desperfectos.”.

(767)