1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. La Ciudad de Alcalá se vuelca participando y acompañando a la Procesión de sus Patronos los Santos Niños Justo y Pastor.
0

La Ciudad de Alcalá se vuelca participando y acompañando a la Procesión de sus Patronos los Santos Niños Justo y Pastor.

1.56K
0

Alcalá de Henares |7/agosto/2023. Alcalá cerró ayer domingo 6 de Agosto  sus fiestas Patronales, en las que vecinos y visitantes han podido disfrutar durante estos días, de una gran  variedad de actividades. Desde el torneo de ajedrez hasta el aperitivo gratuito. Las fiestas terminaron con uno de los momentos  más solemnes de estas celebraciones:  la Misa Solemne presidida por el Obispo complutense, Mons. Antonio Prieto Lucena y la posterior procesión de las imágenes de los Santos Niños por las calles del centro de la Ciudad.

La procesión de los Santos Niños Justo y Pastor lució este año 2023 como nunca.  Las imágenes de los Patronos de Alcalá, salieron a las calles para procesionar una vez terminada la misa solemne que en su honor se celebraba a las 19:30h  en la Catedral-Magistral, y que presidía el obispo de la diócesis Mons. Antonio Prieto Lucena, acompañado por el obispo emérito D. Juan A. Reig Plá.

Más tarde, sobre las 21.00h se abrían las puertas de la Santa e Insigne Catedral Magistral para dar salida al paso procesionario.

Primero la cruz de guía, después, un grupo de Boy Scouts precedía a las Cofradías de gloria y penitenciales que salían con sus estandartes. Detrás de ellas salía el paso procesionario de los Santos Niños, llevado a ruedas por su Cofradía, escoltados por los maceros del Ayuntamiento.

Seguidamente, el cortejo de sacerdotes, encabezados por los obispos, el titular y el emérito, vestidos con casulla blanca y estola roja, color de la sangre y el fuego, en honor a los Santos Mártires Justo y Pastor.

Autoridades asistentes:

Consejera de Familia de la CAM -Ana Dávila, Judith Piquet-Alcaldesa y Juan LLedó- Pregonero de las fiestas y presidente de la Asociación Santos Niños.

Encabezando a las autoridades asistentes pudimos ver primero en la misa Solemne  y luego en la  procesión, a  la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, al presidente de la asociación Santos Niños y pregonero de las fiestas, Juan Lledó  y en el centro portando el bastón de mando, a  la alcaldesa de la Ciudad, Judith Piquet Flores, que  ha valorado así en Redes sociales este acontecimiento:

 “El esplendor de  estas Fiestas Patronales que finalizan, y  que han sido especiales para todo el equipo de gobierno municipal de nuestra Ciudad. Como alcaldesa,  quiero agradecer a todos aquellos que han hecho posible su celebración, tanto desde el propio Ayuntamiento como desde la Diócesis de Alcalá y la Asociación Santos Niños Justo y Pastor”.

Tras ellos marchaban el segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta; el presidente de la Junta de Cofradías Penitenciales, Gregorio Manzanares; la presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora del Val, Gema García Merino; el tercer teniente de alcalde, Gustavo Severien; la concejal de Mayores, Esther de Andrés; el concejal de Salud, Teófilo Lozano; la concejal de Seguridad, Orlena de Miguel; el concejal de Cultura, Santiago Alonso; el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña; la concejal de Familia, Pilar Cruz y otros concejales de la oposición.

Por último, la banda de música en el acompañamiento de la Agrupación musical Sones del Tajuña de Carabaña, que cuenta su tercera participación consecutiva en esta procesión.

(1564)