1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Filomena también nos está mostrando “su otra cara”.
0

Filomena también nos está mostrando “su otra cara”.

2.21K
0

San Fernando de Henares | 10/enero/2021.- La borrasca “filomena” o la  “gran nevada del 8 enero  de dos mil veintiuno” , como seguramente será recordada en el futuro al compararla con otras que vengan.  Al igual que ahora hemos usado  como referencia la nevada del 9 enero de 2.009,  “Filomena”, ha dejado montones de escenas idílicas en toda la  comunidad de Madrid, y como no, en San Fernando de Henares. Pero la Borrasca-Filomena, también ha dejado numerosos daños en el Municipio:

Los daños colaterales que deja Filomena en San Fernando de Henares:

La peor cara de esta borrasca, sin duda la han podido contemplar los vecinos que residen en este municipio como consecuencia del  mal estado en el que se encuentra su arbolado, que viene siendo denunciado por los vecinos  desde hace años. “ Filomena”, ha producido  en este arbolado, uno de los peores “daños colaterales” con las roturas de ramas, ramas de gran porte e incluso la caída de árboles enteros a causa  de su mal estado,  y  del peso de la nieve acumulada sobre sus ramas.

Existen cientos de árboles repartidos por las calles, parques  y barrios del Real sitio San Fernando de Henares, y algunos, como decimos,  ahora ya están tirados en el suelo, y otros a la espera de que los servicios municipales puedan comenzar a retirar también sus ramas caídas.

Ninguno de ellos ha podido aguantar el peso de tantos kilos de nieve sobre sus deterioradas ramas, que han quebrado como astillas hasta  caer al suelo. Por fortuna, o al menos no nos consta,  que estas caídas hayan producido daños personales de consideración, aunque sí,  daños en variedad de vehículos que estaban aparcados a su lado o debajo de ellos.

Eso sí , estos árboles aún caídos,  seguían ofreciendo estampas de una especial belleza, como si quisieran despedirse de los vecinos  y vecinas a lo grande,  ofreciendo lo mejor de sí mismos  incluso  en este trágico momento de su existencia. Como muestran algunas de las imágenes que hemos recogido a lo largo del  sábado 9 y domingo 10 de enero,  y que les ofrecemos en el vídeo de cabecera.

Con nuestro agradecimiento a Foto-Royal, por su gran trabajo fotográfico.

(2211)