1. Inicio
  2. Reportajes
  3. La Comunidad confirma en Madrid la detección de cuatro casos de la nueva cepa británica del coronavirus.
0

La Comunidad confirma en Madrid la detección de cuatro casos de la nueva cepa británica del coronavirus.

1.49K
0

La Nueva Cepa ya en Madrid | 26/diciembre/2020.-  El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha confirmado hoy la detección en Madrid, de cuatro casos y otros tres que están en estudio, de la nueva cepa del coronavirus del detectada en Reino Unido.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado hoy la detección de cuatro casos confirmados de la nueva variante británica del coronavirus y actualmente tiene otros tres casos sospechosos en análisis. Los cuatro casos confirmados son cuatro ciudadanos que han viajado desde el Reino Unido. Lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa sobre la evolución de la epidemia de covid-19 en la Comunidad de Madrid.

Aunque ha pedido tranquilidad, porque «La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad, aunque sabemos que esta cepa del Virus,  es más transmisible, pero no provoca mayor gravedad», ha explicado Antonio Zapatero.

Zapatero, igualmente ha informado que, al margen de los cuatro casos confirmados de la nueva cepa británica detectados en Madrid, «hay otros tres sospechosos cuyos resultados estarán el próximo martes o miércoles».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso – en su comparecencia.

La Presidenta Isabel Díaz Ayuso,  denuncia que los nuevos casos de la cepa británica han entrado por el «coladero» de Barajas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que la nueva cepa británica haya entrado por el «coladero» del aeropuerto de Barajas y ha acusado al presidente del gobierno , Pedro Sánchez, de «irresponsabilidad» y de «inacción» , ante esta nueva amenaza.

En este sentido, Ayuso, ha recordado que «hace más de seis meses» que solicitó por carta y en conferencias de presidentes hacer del aeropuerto de Barajas «un lugar seguro» y que ahora «se ha vuelto a conocer que apenas se realizan PCR, se hacen de manera aleatoria, y que están entrando como coladero casos contagiosos como el británico».

La Presidenta madrileña, ha concluido manifestando que «Quiero denunciar la irresponsabilidad del presidente de Gobierno en lo que está sucediendo tanto con el aeropuerto como con los test. Pido que se pongan a trabajar seriamente y que no solo aparezca el presidente para una foto porque al final estamos siempre las Comunidades Autónomas actuando solas. Pido también firmeza en Barajas, firmeza contra el virus, test y, de esta manera estar todos protegidos hasta que llegue la vacuna».

PUBLICIDAD

 

(1485)