Inicio SAN FERNANDO El Psoe de San Fernando de Henares anuncia en rueda de prensa, que rompen las negociaciones con la coalición del partido de la alcaldesa Cati Rodríguez, Más Madrid-SFH Sí Puede.
El Psoe de San Fernando de Henares anuncia en rueda de prensa, que  rompen las negociaciones con la coalición del partido de la alcaldesa Cati Rodríguez, Más Madrid-SFH Sí Puede.
0

El Psoe de San Fernando de Henares anuncia en rueda de prensa, que rompen las negociaciones con la coalición del partido de la alcaldesa Cati Rodríguez, Más Madrid-SFH Sí Puede.

1.42K
0

San Fernando de Henares, 12 Junio-2019.- El Psoe de San Fernando de Henares y su portavoz Javier Corpa, han anunciado en rueda de prensa convocada hoy  en el propio Ayuntamiento,  que  rompen las negociaciones y todos los puentes  con la coalición del Partido de la Alcaldesa en Funciones Cati Rodríguez – Más Madrid-SFH Sí Puede-.

 Tras un duro comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación el  pasado martes, NP-Comunicado del Psoe San Fernando Hres. el PSOE de San Fernando de Henares,  ha convocado hoy miércoles, una rueda de prensa  EN EL AYUNTAMIENTO para informar que ha roto todas las negociaciones con la coalición  de la Alcaldesa Cati Rodríguez,– Más Madrid San Fernando de Henares Sí Puede-, acusándo a los concejales electos,  de “mercenarios de la política”, “mercaderes” y de renegar  de las siglas con las que se han presentado a las elecciones municipales.  Recordemos que uno de estos concejales,  es la propia alcaldesa en Funciones  Cati Rodríguez, y el otro Joaquín Calzada -Concejal de Urbanismo en funciones.   

Unas durísimas acusaciones del portavoz socialista  Javier Corpa, que además  ha anunciado  en esta misma  rueda de Prensa, que con sus 6 concejales de 21, su grupo el PSOE,   van a poner veto a Más Madrid San Fernando de Henares Sí Puede (2)  en el nuevo mandato  que ahora comienza, al igual que lo van  hacer con los concejales de  E-2000 (1)  y de VOX (1), por ser estos concejales- según el portavoz del Psoe Javier Corpa- de  “extrema derecha”.

 A preguntas de los asistentes, el  candidato a Alcalde, Javier Corpa, ha dejado la puerta abierta para  pactar con CS  la formación del Nuevo gobierno y conseguir que con los votos de la formación naranja  (5), más 6 del PSOE, Javier Corpa pueda hacerse con la Alcaldía del municipio.

Recordemos, que en los pasados comicios del 26 de mayo, el PSOE fue el partido más votado consiguiendo 6 concejales de 21, uno más que los 5 conseguidos en 2015 , y necesita por tanto, un gran pacto con multitud de candidaturas para gobernar y alcanzar la mayoría absoluta fijada en 11 concejales. Ciudadanos fue, el gran ganador de las elecciones, ya que dio el sorpasso al irrumpir en el Consistorio en segunda posición, pasando  de o a  cinco concejales.  El PP quedó desplazado como tercera fuerza con 3 ediles (la mitad que en 2015) y la coalición Más Madrid-SFH Sí Puede-, el partido de la actual alcaldesa Cati Rodríguez, logró sólo 2 concejales. España2000 obtuvo 1 edil, al igual que IU-Madrid En Pie (1), PACTUA-GMLV(1), Podemos (1) y Vox(1).

Ver Rueda de Prensa en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/sfhnews/videos/309073440028112?s=1770210647&v=e&sfns=mo

La respuesta del Partido de la actual alcaldesa en funciones Cati Rodríguez Más Madrid SFHSP, no se ha hecho esperar:

“EL PSOE DE SAN FERNANDO DE HENARES DIFICULTA EL ACUERDO DE IZQUIERDAS, Y PREPARA EL PACTO CON LA DERECHA.”

“Ante el comunicado del PSOE de San Fernando de Henares queremos expresar lo siguiente:

Las pasadas elecciones dieron la mayoría absoluta a la izquierda con 11 concejales, 6 para el PSOE y 5 para el resto de fuerzas de la izquierda.

Más Madrid – San Fernando de Henares lleva desde el día siguiente de las elecciones trabajando para conseguir un gobierno ESTABLE y PROGRESISTA.

La única garantía de unas políticas en favor de la gente es la presencia en el gobierno de San Fernando de TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS DE IZQUIERDAS.

Después de varias reuniones con la comisión negociadora del PSOE, el sábado LLEGAMOS A UN PRE ACUERDO PARA UN GOBIERNO PROGRESISTA.

Ayer, martes, en la reunión en la que debíamos trabajar sobre acuerdos programáticos, el PSOE sorprendentemente, desacredita a sus propios negociadores DIFICULTANDO EL ACUERDO DE IZQUIERDAS.

El mismo martes el PSOE manda un comunicado de prensa que entorpece enormemente la negociación, acusando a nuestros concejales (los únicos que han donado 78.000€ de su sueldo a fines sociales del municipio durante estos cuatro años) de mercadeo político.

Nos preguntamos: ¿Es un comunicado atacando a una fuerza de la izquierda la mejor manera de conseguir un gobierno progresista? ¿De verdad el PSOE quiere un gobierno con las fuerzas de izquierdas? ¿O este comunicado es la excusa para un futuro pacto con Ciudadanos?

A pesar de todo esto, Más Madrid San Fernando de Henares seguirá trabajando hasta el último minuto por un gobierno progresista y estable, más allá de SOLO decidir quién ocupará el sillón de la alcaldía.”

San Fernando de Henares Sí Puede. sfhsipuede@gmail.com

Así las cosas, sería bueno tirar de hemeroteca, para ver que ocurría con los pactos y los concejales liberados después de las  elecciones municipales en el año  2011, cuando IU consiguió 10 concejales, el PP 8 y el Psoe solo 3 en entre los que salió también elegido el ahora candidato Javier Corpa.

En el pleno de  organización, el Grupo socialista capitaneado por Javier Corpa, sumó una alianza con el Partido Popular, para conseguir que el PSOE, con  tan solo tres concejales, consiguiera un concejal liberado, el Señor Corpa por cierto. Es curioso como en política los partidos, TODOS, utilizan cuando les conviene doble vara de medir… pero así es la política cuando el reparto de poder y los sueldos están en juego.

Ver Vídeo del Pleno 7-Julio-2011 que se cita:

http://www.ayto-sanfernando.com/pleno-07-de-julio-de-2011/

Pero volviendo al principio de nuestro artículo: ¿Porque no se han entendido Catí Rodríguez y Javier Corpa?.

Recordemos que en las elecciones de 2015, SFH Sí Puede,- partido y marca con la que Podemos se presentó  en el municipio-, fue el partido más votado de la Izquierda, obtuvo 5 concejales, aunque quedó segundo después del PP, el verdadero partido más votado,  ya que  consiguió 6 concejales. Pero Catalina Rodríguez, “Cati” consiguió hacerse con la alcaldía, con solo  sus 5 concejales,  gracias a los votos del PSOE 5  y los 4 de Izquierda Unida.  Pero  un año después el Psoe, capitaneado por su portavoz Corpa, intentaron una moción de censura para arrebatarle la alcaldía, cosa que no consiguieron, al negarse a participar la entonces portavoz Sofía Díaz. No obstante esta moción de censura, solo habría salido a delante con el apoyo del concejal de E2000 o de alguno del PP.

Pueden ver siguiendo el siguiente enlace un análisis detallado del momento, realizado desde el blog de un  conocido analista político del  municipio:

“CORPA ESCENIFICA LA MOCIÓN DE CENSURA CON LA FIRMA DE UN ACUERDO ENTRE SUS PARTIDARIOS PARA QUE LE HAGAN ALCALDE.”https://images.app.goo.gl/BqwTbsv6LBRLtJUa7

 

(1423)