1. Inicio
  2. Reportajes
  3. El PP gana las elecciones y es el más votado, en 156 municipios de la Comunidad de Madrid.
0

El PP gana las elecciones y es el más votado, en 156 municipios de la Comunidad de Madrid.

1.52K
0

Elecciones Europeas | 10/Junio/2024 | Pedro Sánchez no podrá decir como seguramente era su deseo,  que el PSOE ha vencido al Partido Popular en estas elecciones europeas, ya que el PP ha sido el claro vencedor este domingo en 13 de las 17 comunidades autónomas, más  en Ceuta y Melilla; el PSOE gana solo en Cataluña, Canarias y Navarra. En el País vasco, es EH Bildu  el partido más votado en Euskadi, según los datos con el escrutinio prácticamente al 100 %.

El PP ha sido igualmente en estas elecciones, el partido más votado en la mayoría de grandes capitales de España,  mientras que el PSOE solo ha conseguido hacerse con la victoria en Barcelona y Bilbao.

El PP, fuerza más votada en 156 municipios de la Comunidad de Madrid.Resultados en la Comunidad de Madrid

La distancia entre el PP y el PSOE es de 12 puntos en la Comunidad madrileña, ocho puntos más alta que a nivel nacional. Vox ha quedado en un tercer lugar con algo más del 10%. Le siguen Sumar, Se Acabó la Fiesta y Podemos, que quedaría relegado al sexto lugar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se felicitaba anoche por los resultados del Partido Popular en estas elecciones y remarcaba en sus redes sociales que se trataba de una «victoria sin paliativos de Feijóo a un Sánchez destrozado».

Resultados por municipios en Madrid:

Así, el PP ha vencido en grandes municipios como Pozuelo de Alarcón (58,41% y 26.181 votos), cuadriplicando en sufragios al PSOE; Majadahonda, donde también más de la mitad de los electores optan por la papeleta del PP; Las Rozas, también con más del 50% de los votos, triplicando en sufragios al PSOE.

En el corredor del Henares:

En Alcalá de Henares,  Con una gran participación (han votado un 55,08% de los alcalaínos), es decir  un total de 77.632 personas. Muy por encima de la media nacional en la que solo ha participado el 49,21% del censo. De ellas, 28.780 han elegido al Partido Popular que, con un 37,32% de los votos es el ganador de las elecciones europeas en la ciudad. En segundo lugar está el Partido Socialista Obrero Español con 23.972 (31,08% de los votos).

Por consiguiente, en la ciudad cervantina,  el PP ha duplicado sus resultados cosechados en 2019, mientras que PSOE se ha quedado segundo perdiendo 5 puntos, seguido de VOX con 8.958 votos (11,61%).

En Torrejón de Ardoz, también el PP con el 39,14% se ha impuesto al PSOE que consigue apenas un 29,59% de los votos emitidos en el municipio.

En Mejorada del Campo, igualmente  han ganado los populares.

Otros municipios destacados donde se han impuesto los populares son Alcorcón (38,26% de los votos), San Sebastián de los Reyes (41,64%) o Móstoles (36,67%).

23 municipios para el PSOE en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el PSOE que ha retrocedido en 4 puntos porcentuales a nivel nacional, aún así, mejora levemente los resultados obtenidos y  gana como primera fuerza en 23 municipios de la Comunidad de Madrid, frente a los 19 de las generales y los cuatro de las autonómicas.

Ocho de ellos son del conocido como ‘cinturón rojo’ y del Corredor del Henares.  Además, el PSOE recupera Rivas-Vaciamadrid, San Martín de la Vega y Coslada, donde el PP fue el más votado en las últimas municipales y autonómicas.

En San Fernando de Henares, tampoco el PP no ha conseguido superar a un PSOE que ha obtenido un  36,17% frente al 31,26% de los populares.

En Fuenlabrada,  el PSOE ha ganado las elecciones con el 37,7% (27.531 apoyos) dejando al PP en segunda posición (30,84%, 22.524) aunque experimentando este último, una gran subida en estos comicios.

 

(1524)