Inicio COSLADA El PP de Coslada vuelve a exigir al alcalde que se realicen Test a todos los Vecinos del Municipio.
0

El PP de Coslada vuelve a exigir al alcalde que se realicen Test a todos los Vecinos del Municipio.

1.12K
0

Coslada/4/junio/2020.- Covid-19: El Partido Popular de Coslada, vuelve a exigir al alcalde, Ángel Viveros, que realice Test del COVID-19  a todos los vecinos y residentes en el municipio, y acusan al alcalde,  de eludir su responsabilidad ante los vecinos, negándoles el derecho a estos Test. Los populares creen que el alcalde Viveros, intenta diluir su responsabilidad echando  balones fuera, solicitando  que los test  los realice  la Comunidad de Madrid, cuando el mismo sabe,  que los municipios tienen competencias suficientes  para ello, como se ha demostrado estos días  en Torrejón de Ardoz.

Anexo: La Resolución de 27 de mayo de 2020, de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen directrices para la realización de estudios de seroprevalencia, establece el marco para la realización de las pruebas contra el Covid en los municipios. Dicho marco se resume en la necesidad de la autorización por parte de la Comunidad a aquellos municipios que deseen realizar test a su población, pero no obliga a la propia Comunidad a asumir dicha competencia.

Para los Populares Cosladeños, el Alcalde, Viveros,  “en vez de cuidar la salud de los vecinos, se dedica hacer campañas mediáticas frente al Hospital del Henares”.

Y es que como se recordará, en el día de ayer, saltó a los medios la noticia de que el alcalde de Coslada remitió, junto con otros alcaldes socialistas de la zona, una carta al director gerente del Hospital del Henares solicitando una reunión para abordar la realización de test serológicos al igual que el municipio vecino de Torrejón de Ardoz.

Según han informado los socialistas, Ángel Viveros estaría dispuesto a realizar test en Coslada,  poniendo a disposición de la Comunidad los espacios necesarios para la realización de los mismo y sufragando el 50% de los costes de estudio serológico.

Para el Grupo Popular, este posicionamiento hace un flaco favor a la salud de los vecinos, en una clara estrategia de echar balones fuera eludiendo parte de responsabilidad y ocultando información a los contribuyentes.

La Propuesta que el Alcalde hace a la Comunidad de Madrid no es la solución:  

Argumentan los populares, que la petición de test a la Comunidad de Madrid no es la solución para conseguir la realización de los mismos. En caso de que fuera la sanidad pública la encargada de ello, significaría derivar 150 sanitarios durante tres días a la realización del estudio, lo que conllevaría la paralización del Hospital del Henares.

Para el Portavoz Municipal del PP, Francisco J. Becerra, “Coslada tiene actualmente un remanente económico más que suficiente para la realización de los test. No existen ciudadanos de primera y de segunda, lo que existen son políticos de primera y de segunda, y lamentablemente en Coslada no gozamos de los primeros sino de los segundos. Unos políticos que no se preocupan por la salud de sus vecinos sino por mantener sus subidas de sueldos, para eludir sus responsabilidades frente a sus vecinos desde la comodidad de sus despachos.”

Los populares insisten, que ante los resultados alarmantes y preocupantes  que ya se empiezan a conocer, del estudio serológico de Covid-19, que a través  de Test ha realizado el vecino municipio de Torrejón de Ardoz, el Partido Popular de Coslada, exige al equipo de Gobierno y a su Alcalde, Ángel Viveros, que realice cuanto antes,  Test masivos a todas y todos los residentes en Coslada. Para  Becerra, y además de los argumentos que da en el Vídeo que les ofrecemos, recuerda que  el mismo alcalde ha reconocido ante los medios de comunicación, al referirse a los test, que: “No podemos olvidar que hablamos de un tema tan sensible como es el de la salud de las personas”,

Por otra parte, los resultados que ya se van conociendo de las pruebas realizadas en Torrejón de Ardoz, están demostrando, que en Torrejón hay más de un 20%  de personas asintomáticas y cientos de ellas,  con el coronavirus activo. Esto es muy preocupante, y según ha informado recientemente el virólogo, José A. López Guerrero, en TeleMadrid, o César Carballo, médico de urgencias en el hospital Ramón y Cajal de Madrid,  en la Sexta Noche,  las conclusiones a juicio de estos y otros  especialistas, son “alarmantes”. Los resultados por el momento, dejan como conclusión que este 20% de ciudadanos habrían pasado ya el coronavirus y que varios cientos de personas podrían estar contagiadas, ser asintomáticas, y por lo tanto, convertirse en potenciales transmisores del virus.

No hay que olvidar, que cuando el corredor del Henares retome la nueva normalidad, los cosladeños y vecinos del entorno, tendrán que desplazarse en transporte público, y relacionarse en sus trabajos, comercios, colegios, bares y restaurantes etc. y como se dice, las personas  asintomáticas, y que sean portadoras del virus sin saberlo, pueden contagiar a otras de su entorno.

Cabe recordar igualmente, que en Madrid, la Zona de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, fueron de las más castigadas al inicio de la Pandemia, en la Comunidad de Madrid, y el virus continúa entre nosotros,  como se advierte insistentemente desde las autoridades sanitarias, tanto autonómicas como estatales.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(1115)