1. Inicio
  2. Entrevistas
  3. Los «sorprendentes» datos que están arrojando los Test de Torrejón ponen al descubierto la importancia de realizar estos TEST a la totalidad de la población.
Los «sorprendentes» datos que están arrojando los Test de Torrejón ponen al descubierto la importancia de realizar estos TEST a la totalidad de la población.
0

Los «sorprendentes» datos que están arrojando los Test de Torrejón ponen al descubierto la importancia de realizar estos TEST a la totalidad de la población.

23.69K
0

Los «sorprendentes» datos del estudio serológico que se está realizando en Torrejón de Ardoz: «Se ha detectado un 20% de seroprevalencia», lo que demuestra lo importante que es este estudio al que debería someterse TODA la población española, para controlar con eficacia la Pandemia.

Los datos que se están obteniendo, contradicen la opinión de algunos “expertos” como la del más conocido, el Dr. Simón, quien recientemente ha manifestado que  «Tenemos herramientas estadísticas que nos permiten hacer muestras, no es necesario testar a toda la población para saber el nivel de índice de la enfermedad en la población».

Los datos del estudio de estos test demuestran sorprendentemente su eficacia: En el estudio serológico  que se está realizando en Torrejón de Ardoz: «Se ha detectado más de un 20% de seroprevalencia». César Carballo, médico de urgencias en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha dado en primicia ayer en la Sexta Noche, y con  los primeros datos del estudio serológico que se está realizando en Torrejón de Ardoz, el doctor ha indicado que «se van a hacer test a 130.000 personas» y los datos que ya se van obteniendo, hablan de  «un 20% seroprevalencia, es decir, el doble de lo que  especulaba por parte de las autoridades sanitarias.

Vídeo del programa la Sexta Noche donde se recogen estas declaraciones del Dr. Carballo:

Además, el médico de urgencias en el hospital Ramón y Cajal de Madrid ha afirmado que este estudio «permite comparar a poblaciones similares».

Vecinos esperando para entrar a las carpas.

El doctor ha indicado que «de estos 130.000 test , el 75% de las  personas que han sido convocadas ya se han presentado y, probablemente, a lo largo del fin de semana aumente hasta el 80% o el 85%», ha señalado, añadiendo que «ojalá en las elecciones tuviéramos una participación de este tipo».

En lo referente a los primeros  datos que ya se conocen de este estudio, César Carballo ha anunciado que son «bastante sorprendentes» porque muestran «un 20% seroprevalencia, es decir, el doble de lo que anunciaban para Madrid, así como un 17% de positivos para IgG y un 3% de positivos para IgM».En este sentido, el médico ha explicado que «la IgG es un poco el recuerdo de inmunidad o anticuerpos que queremos que deje la vacuna y la IgM es la que primero aparece a los cuatro, cinco o seis días». «En ese momento, empieza a haber un pico de IgG, luego se queda la IgG y la IgM va desapareciendo», ha indicado.

«Son muy importantes los datos que tenemos porque al 3% de IgM al día siguiente se les llama para hacer la PCR. Si sale PCR positiva, el paciente es positivo en coronavirus activo, es decir, hay que dejarlo en aislamiento».

En este momento de su intervención, Iñaki López le ha preguntado que si este estudio demuestra que hay más asintomáticos de los que pensamos. «Completamente. Un 3% de 130.000 personas a las que se va a hacer el estudio son 4.000 personas. Si los datos siguen como están al finalizar el estudios y 4.000 son positivos para IgM, con que un 10% sean positivos con PCR, estamos hablando de 400 nuevos positivos solo en Torrejón de Ardoz», ha manifestado Carballo.

Además, el médico de urgencias en el hospital Ramón y Cajal de Madrid ha afirmado que este estudio «permite comparar a poblaciones similares». «Debería a extrapolarse a un territorio con una población parecida, por ejemplo, al corredor del henares en municipios como  Alcalá de Henares, Mejorada del Campo, etc.; es decir, poblaciones que son parecidas a Torrejón de Ardoz con una incidencia similar», ha insistido.La serología es el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre. Este se basa en un examen serológico, que tiene como objetivo conocer la exposición o presencia previa de un microorganismo patógeno en particular y a partir de ella la capacidad de respuesta del individuo a tal infección.

(23692)