Inicio Reportajes Concluyen los TEST de Torrejón de Ardoz, y los resultados que se van obteniendo son “alarmantes” a juicio de los expertos.
Concluyen los TEST de Torrejón de Ardoz, y los resultados que se van obteniendo son “alarmantes” a juicio de los expertos.
0

Concluyen los TEST de Torrejón de Ardoz, y los resultados que se van obteniendo son “alarmantes” a juicio de los expertos.

1.30K
0

Miércoles/3/junio/2020.- El estudio serológico de la localidad de Torrejón de Ardoz concluye este miércoles 3 de Junio. La  previsión  es de alcanzar más de  100.000 muestras entre una población de unos 139.000 residentes.  Recordemos que estas pruebas arrancaron el pasado viernes 29 de Mayo y se están realizando a los residentes, a un gran ritmo y de forma muy organizada por parte del Ayuntamiento.

Los resultados, se están comunicando a los vecinos en menos de 48 horas y el horario para acudir a realizarse las pruebas es de 7 a 14.30 horas, en diferentes franjas horarias asignadas.

“En Torrejón hay cientos de personas asintomáticas con el coronavirus activo y  esto es muy alarmante”

Sobre los resultados ya obtenidos, y según informa el virólogo, José A. López Guerrero, en TeleMadrid, las conclusiones a juicio de los especialistas, son “alarmantes”. Los resultados por el momento, dejan como conclusión que un 20% de ciudadanos habrían pasado ya el coronavirus y que varios cientos de personas podrían estar contagiadas, ser asintomáticas y, por lo tanto, convertirse en potenciales transmisores del virus.

 La Noticia de estas Pruebas también salta a Europa, a través de euronews.

Euronews,  destaca que la participación ha sido masiva entre los 130.000 vecinos de la Localidad, y la rapidez de los resultados de estas pruebas masivas, que en los próximos días se conocerán. Euronews  igualmente resalta y califica  la iniciativa de este tipo, como la  mayor realizada en  Europa hasta el momento.

José David Zafrilla, director del estudio de seroprevalencia de Torrejón

El director de Operaciones de Ribera Salud, José David Zafrilla, ha expuesto que el objetivo es determinar el impacto del virus –identificando a quienes tengan anticuerpos contra él– y localizar a aquellos que estén contagiados y puedan ser focos de transmisión, logrando así “evitar al máximo la circulación del Covid de manera comunitaria”.

Isabel Díaz Ayuso.Presidenta de la CAM

Por su parte, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayudo, ha querido destacar la altísima participación de los vecinos residentes en Torrejón:

La participación en los test masivos que está realizando el Ayuntamiento de Torrejón está siendo “altísima” y podría llegar a realizarse a más de 100.000 personas, según desveló la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios durante una reciente visita a las carpas instaladas en el municipio.

La jefa del Ejecutivo autonómico defendió que estos test se están realizando de “una manera muy organizada”, incluso con filas prioritarias para personas mayores y personas con movilidad reducida así como que se están llevando a cabo desinfecciones “constantemente”.

Ayuso sostuvo que estos test “ayudarán” al Gobierno regional “a conocer más sobre esta enfermedad”, y más al venir de un municipio que ha sido “una de las primeras zonas más afectadas”.

“Creemos que es una medida muy acertada, que desde la Comunidad queremos coordinar. Ahora lo que necesitamos es seguir haciendo estrategia como región, necesitamos ver qué estudios están arrojando otros ayuntamientos y también las empresas y ciudadanos a título individual”, manifestó, al tiempo en el que ha desvelado que están ultimando la estrategia Covid-19 para prepararse para el otoño.

Ignacio Vázquez- Alcalde de Torrejón de Ardoz

Por último, el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha recordado que la localidad fue el “epicentro de la pandemia” en España. “Esta ciudad y este Ayuntamiento somos muy modestos económicamente, pero hemos decidido priorizar el presupuesto municipal en esta actuación, destinando todo lo que se iba a emplear en las fiestas de este año y en otras actividades municipales que se han suspendido. Sin duda será el dinero mejor invertido por la gran preocupación que ha generado en nuestra ciudad, como en toda España, y por la necesidad primordial de conocer nuestro estado de salud”, ha concluido el regidor.

(1302)