Inicio COSLADA El PP de Coslada propone la instalación de una Red de Hidrantes en el Parque del Humedal.
El PP de Coslada propone la instalación de una Red de Hidrantes en el Parque del Humedal.
0

El PP de Coslada propone la instalación de una Red de Hidrantes en el Parque del Humedal.

1.36K
0

Coslada.- 26/junio/2020 . Con el objeto de prevenir incendios en el principal pulmón verde del municipio, el PP de Coslada,  insta a incluir en los próximos presupuestos una partida específica para este fin. No obstante, el Grupo Popular  ya solicitó la instalación de  esta red hace exactamente un año, sin que a fecha de hoy, por parte del  tripartito que gobierna Coslada (PSOE+Podemos y Más Madrid-Coslada), la hayan tenido en consideración.

  Así lo ponen de manifiesto los populares cosladeños, en un comunicado: “Hace un año, el PP de Coslada lamentó en nota de prensa el incendio que ocurrió en el Parque del Humedal, y que afectó mayoritariamente a la zona sur del mismo, perteneciente al juncal. Gracias a la rápida actuación de Policía, Bomberos y Protección Civil, el incendio se sofocó rápidamente sin afectar a la zona del pinar pero evidenció las graves carencias en materia de contra incendios del parque.

El Parque del Humedal, tiene el privilegio de ser la mayor superficie verde de la ciudad, con alrededor de 30 hectáreas de pino carrasco. A pesar de su belleza natural, la falta de mantenimiento hace que el actual retrato del Humedal presente una imagen descuidada, con un alto riesgo de incendio agravado por la enorme cantidad de pasto seco y caminos inundados de maleza en zonas que son altamente transitadas por los vecinos.

El año pasado alertamos de la importancia de acometer el mantenimiento a los más de ocho kilómetros de caminos y senderos que posee el Parque, para evitar nuevos desastres. De nuevo, este año lo volvemos a solicitar, instando al Equipo de Gobierno a retomar lo antes posible las tareas de desbroce y prevención, que han pasado a un segundo plano durante la Pandemia, pero que ahora tienen que volver a ser una prioridad. La instalación de la Red de Hidrantes, tiene muchos argumentos a favor y pocos en contra, por lo que desde el Grupo Popular deseamos que se tome en consideración nuestra propuesta y pueda desarrollarse la iniciativa lo antes posible.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Coslada tiene el privilegio de contar con un tercio de su término municipal catalogado como zona verde, siendo nuestro deber y obligación mantener estas zonas limpias y cuidadas”.

“La conservación del Humedal debe ser una prioridad para el Alcalde, evitando en la medida de lo posible desastres como el ocurrido hace un año. Confío en que nuestra iniciativa pueda llegar a ser una realidad y que se contemple en los próximos presupuestos municipales”, finaliza Becerra.

(1358)