Inicio COSLADA Coslada/Alcalá de Henares: Exposición de Fotografías tomadas desde los balcones durante el confinamiento.
Coslada/Alcalá de Henares: Exposición de Fotografías tomadas desde los balcones durante el confinamiento.
0

Coslada/Alcalá de Henares: Exposición de Fotografías tomadas desde los balcones durante el confinamiento.

947
0

 Coslada, 26/junio/2020.- El Ayuntamiento de Coslada muestra las imágenes tomadas por los vecinos,  desde los balcones durante el confinamiento en el marco del Festival PHotoESPAÑA . La exposición cuenta con  50 fotografías de gran formato que se podrán ver  hasta el 30  de septiembre.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros,  la responsable de Cultura,  junto con algunos participantes, han inaugurado la exposición de PhotoEspaña titulada “Desde Mi Balcón”. Esta muestra la forman las fotos que la ciudadanía tomó desde los balcones durante el confinamiento por el COVID-19.

Según los datos de PhotoEspaña, respondieron a la convocatoria casi 150 personas de Coslada y la organización ha hecho una selección de las fotografías, exponiéndose finalmente 50. El formato elegido son varias lonas en las que se plasman las fotografías elegidas, que se han instalado en el nuevo Centro Cultural, donde hay colgadas 6 en la fachada. 

En el paseo peatonal que discurre por el edificio de Centro Sociales y la Biblioteca Central se exponen otras 42 lonas colocadas entre las farolas; y, por último, 2 más en la fachada del Centro Cultural Margarita Nelken, a ambos lados del balcón que da a la plaza. Hasta el 30 de septiembre, se podrán ver al aire libre las 50 fotos seleccionadas por PHotoESPAÑA.

Iniciativa para toda España.

Esta iniciativa, a la que se sumó el Ayuntamiento de Coslada, responde a la campaña de PHotoESPAÑA #PHEdesdemibalcón y participan en ella,  los municipios de Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño  Oviedo, Vitoria – Gasteiz, La Laguna,  Las Palmas, León, Soria,  Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo, Vigo,  Albacete, Alicante, Cáceres, Getafe, Guadalajara, Hospitalet, Zamora, Burgos, Cartagena,  Coslada, Ibiza, Muxía,  Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Hervás, Girona y Cuenca.

Córdoba

En esta campaña han participado todos los grandes Ayuntamientos de toda España, que también están realizando estas exposiciones en plazas y balcones, como parte de la vigésimo tercera edición del Festival. Solo hay cinco ciudades en la Comunidad de Madrid que participan además de Coslada: Alcalá de Henares, Alcobendas Getafe y Madrid capital. La web del Festival www.phe.es acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas.

Exposición de Alcalá de Henares.- La nueva edición de PHotoESPAÑA también se asoma y muestra desde los balcones de Alcalá.

La convocatoria, precisamente, se planteó como un homenaje a los ciudadanos para agradecer su esfuerzo y compromiso en los días de confinamiento por la pandemia.

(947)