1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El PP de Coslada muestra su apoyo a la Asc. ASPIMIP ante la falta de atención por parte del Gobierno Municipal.
El PP de Coslada muestra su apoyo a la Asc. ASPIMIP ante la falta de atención por parte del Gobierno Municipal.
0

El PP de Coslada muestra su apoyo a la Asc. ASPIMIP ante la falta de atención por parte del Gobierno Municipal.

691
0

Coslada | 2 / diciembre/ 2021.  En la mañana de ayer, las diputadas de la Asamblea de Madrid, Alejandra Serrano y Ana Dávila, Portavoz de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad en la Asamblea de Madrid, mantuvieron un encuentro con los miembros de la asociación ASPIMIP con objeto de interesarse por los problemas que denuncia esta Asociación y hacerse eco del lamentable tratamiento que reciben – según ellos- por parte del Gobierno Municipal de PSOE, Podemos y Más Madrid. A esta  reunión, les acompañó el Presidente y Portavoz del Grupo Municipal Popular de Coslada, Paco Becerra.

ASPIMIP, ha sido objeto de noticia por las denuncias que el pasado mes de Noviembre se hicieron públicas a los medios, por parte de su directiva. Según denuncian desde esta Asociación,  en la celebración de su 35 aniversario, la principal asociación para la integración de personas con diversidad funcional de la ciudad de Coslada, tuvo que acudir a los medios de comunicación para alertar de la falta de atención por parte del Gobierno Municipal de PSOE, Podemos y Más Madrid.

El Partido Popular lamenta el poco nivel de mantenimiento en el que se encuentra la sede de ASPIMIP, un edificio de propiedad municipal en el que desarrollan su labor con gran esfuerzo cada día. Desde el Grupo Popular, defienden que el colectivo no tenga que soportar esta falta de abandono, mantenimiento y conservación de sus instalaciones.

Los populares denuncian que la situación de falta de salubridad en la que desarrollan su labor y la falta de servicios deja en evidencia los continuos alardes del concejal delegado de Servicios Sociales del “buen estado” del ámbito social en el municipio.

Desde el Grupo Popular invitan tanto al alcalde como al concejal a que visiten, por primera vez en este mandato, las instalaciones de ASPIMIP. Y añaden los populares, que a día de hoy, y a punto de terminar el año, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada, mantiene cerca de la mitad del presupuesto sin ejecutar, y recalcan desde el PP, que “ esto es una muestra más de la poca capacidad del Equipo de Gobierno para hacer frente a las necesidades de Coslada, como son la correcta cobertura de los servicios públicos y la falta de eficiencia en la recaudación municipal”.

Paco Becerra-Presidente y portavoz del Grupo Municipal popular de Coslada

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Es inaceptable que el presupuesto se dirija a la adquisición de estatuas, estudios técnicos e incrementos de salarios para la corporación mientras que asociaciones sin ánimo de lucro como ASPIMIP, siguen sin tener atendidas sus necesidades básicas como el mantenimiento y conservación de sus instalaciones”.

“Agradezco a las diputadas de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano y Ana Dávila su visita a nuestra ciudad y el interés por el tejido asociativo de Coslada, tan deteriorado tras dos mandatos de gobiernos socialistas y este último en coalición con los comunistas en el municipio”

El Alcalde Viveros, abierto al diálogo

Por su parte, desde el gobierno municipal indican que  «Este Gobierno y este alcalde no va a someterse a ninguna presión con nadie. Yo creo que hay que coger los cauces del debate y del diálogo, pero no bajo presiones«, ha afirmado el Alcalde Viveros a los medios, y añade que «lo que sentimos es que están manipulando a estas familias con una situación muy sensible, estamos hablando de personas con diversidad funcional.

El Alcalde Ángel Viveros, por su parte ha manifestado a los medios que tras los episodios vividos con esta Asociación y la manifestación que realizaron el pasado día 4 de Noviembre a las puertas del Ayuntamiento  “ cabe preguntarse por el rumbo que tomarán los acontecimientos”, y añade el alcalde cosladeño que tanto él como su equipo de gobierno, «nosotros estamos abiertos al diálogo y a intentar solucionar los problemas. Enfrentar a las familias con el Equipo de Gobierno diciendo todo lo que han dicho de nosotros es vergonzoso«, además, Viveros, traslada todo su apoyo a las familias de la asociación, y reitera el compromiso del Ayuntamiento con ellas.

(691)