Inicio SAN FERNANDO El Pleno Municipal RECHAZA por amplia mayoría, decretar luto oficial en el Municipio por los fallecidos por Covid-19
0

El Pleno Municipal RECHAZA por amplia mayoría, decretar luto oficial en el Municipio por los fallecidos por Covid-19

1.15K
0

 San Fernando de Henares/ 8 de Mayo/2020.-   El Pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares,  Rechazó por una amplia mayoría, 15 votos Negativos, 5 a favor y una abstención,  la propuesta presentada por el Grupo municipal Popular, en la que se instaba al gobierno local de PSOE + Ciudadanos, a declarar  luto oficial en el municipio “en señal de duelo y respeto por nuestros vecinos y españoles”, que han sido víctimas del COVID-19.

En el Vídeo de Cabecera, pueden ver un extracto del debate y la votación  final resultante a la Propuesta del Grupo municipal Popular.

Igualmente, la propuesta  de los Populares, solicitaba al gobierno municipal de la Coalición PSOE-Ciudadanos, a  “guardar, e invitar  guardar a los vecinos y vecinas ”, un minuto de silencio todos los días a las 12:00 horas mientras se prolongue la declaración de luto, en recuerdo de las víctimas  del coronavirus y en solidaridad con sus familiares, que como es sabido, no han podido estar en los últimos momentos junto a sus seres queridos.

El resultado de la votación fue el siguiente: En contra de la Propuesta 15 votos  Negativos : PSOE-6, CIUDADAMOS 5, Más Madrid 2, IU-Madrid en Pie 1, Actúa 1. Total 15 votos negativos.

A favor de la Propuesta 5 votos positivos:  PP 3, España2000 1 y Vox 1. El representante de Unidas-Podemos 1, optó por la abstención.

Por consiguiente, habrá que esperar a que el presidente Sánchez, cumpla con su palabra y decrete en Toda España, el tan demandado Luto Nacional, en memoria de los fallecidos por Covid-19 y por sus familiares “cuando la mayoría de las regiones superen la fase 1 de la llamada “desescalada”, según  prometió en el último debate del Congreso de los Diputados celebrado hace unos días.

(1150)