Inicio SAN FERNANDO Sánchez anuncia que decretará luto Nacional y un acto de homenaje a las víctimas del coronavirus, cuando España HAYA SUPERADO la crisis sanitaria.
Sánchez anuncia que  decretará luto Nacional y un acto de homenaje a las víctimas del coronavirus, cuando España  HAYA SUPERADO la crisis sanitaria.
0

Sánchez anuncia que decretará luto Nacional y un acto de homenaje a las víctimas del coronavirus, cuando España HAYA SUPERADO la crisis sanitaria.

603
0

El Coronavirus y sus efectos.- El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado desde Moncloa, como viene siendo habitual en los últimos fines de semana, y ha anunciado que cuando la mayor parte del territorio esté ya en la fase 1 de la desescalada  y España haya superado la crisis sanitaria producida por el Covid-19, entonces,  se declarará el luto nacional por los  fallecidos por coronavirus en España e igualmente, se decretará que las banderas ondeen a media asta. Y cuando todo el país haya pasado la crisis, se organizará un gran acto de homenaje a las víctimas del virus que será presidido por el Jefe del Estado, el rey Felipe VI.

Sánchez ha afirmado que el Gobierno lamenta enormemente todos los fallecimientos. “Esas vidas nos pesan mucho”. y en consecuencia, ha afirmado que del mismo modo que cada uno de nosotros necesita duelo, “en su día”, cuando la práctica totalidad del país esté en fase 1, solo entonces se aprobará en Consejo de Ministros decretar luto oficial como ya anunció hace unos días en el Congreso de los diputados.

El ayuntamiento de San Fernando de Henares, en el pleno del pasado jueves 7, se rechazó que el municipio declarara Luto oficial, a diferencia de lo acordado, en otros muchos municipios cercanos y de su entorno.  Con este último anuncio del presidente del gobierno, se desvanecen los argumentos expuestos por los Grupos municipales de los  partidos de izquierda y  de Ciudadanos, en el citado Pleno municipal , que justificaron votar en contra de la propuesta del PP para  declarar luto oficial en el municipio, amparándose en que “ya lo había decretado la Presidenta Díaz Ayuso en  la Comunidad de Madrid, y sobre todo que en breve, en cuestión de días,  sería decretado a nivel Nacional por el Presidente Sánchez”.

Vídeo de las Intervenciones y votación de la Propuesta del Partido Popular:

Datos de fallecidos y afectados por Coronavirus al día 10 de Mayo-2020

(603)