1. Inicio
  2. Reportajes
  3. El mundo rural se manifiesta masivamente en Madrid | Más de 400.000 manifestantes marcharon «contra la ruina en el campo».
0

El mundo rural se manifiesta masivamente en Madrid | Más de 400.000 manifestantes marcharon «contra la ruina en el campo».

1.04K
0

Comunidad de Madrid | 21/marzo/2022 .-  Cientos de miles de agricultores, ganaderos y cazadores procedentes de toda España se  manifestaron ayer en Madrid, contra el gobierno de Pedro Sánchez,  sus «las políticas que están asfixiando al campo y las actividades y costumbres ligadas a él» y sobre todo   para reivindicar un futuro para el mundo rural.

Isabel Díaz AyusoEl gobierno de Pedro Sánchez está acabado y debe dimitir en bloque

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , en una entrevista concedida hoy lunes a Espejo Público de Antena 3 TV, ha sido rotunda y cree que el Gobierno debería dimitir: «Está acabado, la única duda es cómo va a abandonar el poder» La presidenta de Madrid cree que el Gobierno debería dimitir «en bloque» y la única duda es «como se irán del poder».

Más de 400.000 manifestantes llegados de toda España.

Bajo el lema ‘El mundo rural despierta’, cientos de miles de manifestantes, más de 400.000 personas, según las estimaciones de las organizaciones convocantes, que se trasladaron  el Domingo a Madrid  en vehículos particulares y en  más de 1.500 autobuses.

El mundo rural exige al Gobierno un rescate para el campo: «Estamos en la ruina»

Cientos de miles de personas  que tomaron ayer las calles del centro de Madrid, -como pueden ver por las imágenes que les ofrecemos-, denunciaron  la situación crítica que viven agricultores y ganaderos en toda España, que dicen que ya no pueden asumir la subida de los costes de materias primas y energía y carburantes

«Se caen las naranjas de los árboles porque es más barato que venderlas», protesta Juan, agricultor que viene con su familia desde Torreblanca (Castellón) y que dice no le renta sacar adelante su cosecha. «El Gobierno tiene que abrir los ojos y darse cuenta de nuestra realidad, porque somos un sector que da de comer a los ciudadanos», dice.

No se esperaba una protesta tan masiva.

Los organizadores han visto como sus previsiones se han desbordado completamente por el alto descontento del campo con el gobierno de Pedro Sánchez. Los convocantes de la marcha -Cooperativas Agro-alimentarias, Asaja, COAG y UPA, los regantes (Fenacore), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural y la Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL)- esperaban unas 200.000 personas en Madrid este domingo. «Se han duplicado nuestras expectativas y se han superado las 400.000 personas», explican fuentes de los convocantes. La manifestación ha transcurrido sin incidentes bajo el lema «20M en defensa del mundo rural».

(1041)