1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Alcalá celebró la fiesta de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor.
0

Alcalá celebró la fiesta de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor.

1.15K
0

Alcalá de Henares | 9/marzo/2022.–  El pasado lunes 7 de Marzo, la Ciudad de Alcalá de Henares celebró en su Catedral,  la Fiesta anual para conmemorar La Reversión de las Reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor. Los actos fueron presididos por el Obispo de la Diócesis, Mons.  Juan Antonio Reig Pla. Los Santos Justo y Pastor, son a su vez, los patronos de la Ciudad de Alcalá de Henares.

Por la mañana, numerosos escolares procedentes de diversos centros de la Diócesis de Alcalá, tanto de iniciativa social como estatal (públicos y privados), los alumnos disfrutaron, acompañados por sus profesores, de una jornada inolvidable en la Catedral-Magistral. Momentos de animación previos a la representación teatral del martirio de los Santos Justo y Pastor.

Aunque por la mañana, el templo estuvo repleto de niños, se respetaron en todo momento y con el mayor escrúpulo las medidas higiénico-sanitarias para la prevención del COVID-19.

Durante la jornada del Lunes 7, por la mañana, se desarrollaron diversos actos en la Catedral, que culminaron por la tarde, con la celebración de una misa solemne presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Pla.

 

(1151)