1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Karateca Sanfernandino Sergio Galán, ficha por la firma Daedo.
0

El Karateca Sanfernandino Sergio Galán, ficha por la firma Daedo.

339
0

San Fernando de Henares.- El fabricante y proveedor de material de artes marciales a nivel mundial ha apostado por el actual subcampeón del Mundo y tricampeón de Europa “porque creemos en él como presente y futuro del Karate español”.

El karateca madrileño Sergio Galán, actual subcampeón del Mundo y tricampeón de Europa (2017, 2018 y 2019) en la modalidad de kata por equipos, ha fichado por Daedo, uno de los fabricantes y proveedores de material deportivo de artes marciales más importantes del mundo.   “Creemos en Sergio como presente y futuro del Karate español, y con él compartimos los valores que nos guían hacia el éxito, tanto a nivel deportivo como humano”, ha declarado Javier Contreras, responsable de patrocinios de la empresa, cuya sede se encuentra en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

“Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Daedo por confiar en mí y apoyarme, y acompañarme, a partir de ahora, en mi trayectoria deportiva. ¡Sé que juntos haremos un gran equipo!”, ha subrayado Sergio Galán.

Galán (San Fernando de Henares, 1996), componente de la Selección Española de Karate, suma en la actualidad un total de 37 medallas en categoría absoluta y es el único karateca español de la historia que ha logrado entrar en el Top10 del ranking mundial con tan sólo 21 años.

En la modalidad de kata individual, el sanfernandino es el vigente campeón Iberoamericano (2018 y 2019), campeón de España universitario y subcampeón de España. Además, es el único karateca español que se ha proclamado campeón de Europa individual en las tres categorías inferiores que existen actualmente -Cadete (Bakú, 2012), Junior (Lisboa, 2014) y Sub21 (Bulgaria, 2017)-, además de haberlo hecho en categoría absoluta por equipos.

(339)