1. Inicio
  2. Reportajes
  3. El Entierro de la Sardina pone fin a los carnavales 2022 en los municipios del Corredor del Henares.
El Entierro de la Sardina pone fin a los carnavales 2022 en los municipios del Corredor del Henares.
0

El Entierro de la Sardina pone fin a los carnavales 2022 en los municipios del Corredor del Henares.

1.09K
0

Carnavales 2022| 3/marzo/2022.Con el tradicional “Entierro de la Sardina” han finalizado este miércoles los carnavales 2022 en los principales municipios del Corredor del Henares.

En Torrejón de Ardoz:

Tras un año de paréntesis, el Carnaval 2022 de Torrejón de Ardoz se ha celebrado con un rotundo éxito y lo vuelve a situar entre los mejores de la Comunidad de Madrid y como el mejor del Corredor del Henares.  Las tres jornadas contaron con una gran participación, destacando el viernes la Discoguachi, el sábado el Concurso de Disfraces Infantiles y el Gran Desfile de Disfraces y, para finalizar, el domingo, el espectacular Desfile del Entierro de la Sardina.

En Alcalá de Henares :

Los Carnavales 2022 de Alcalá de Henares han finalizado este miércoles, y como marca la tradición, con el Entierro de la Sardina.

Precedido por una “comitiva fúnebre” en la que han participado el alcalde, la concejala de Festejos y el concejal de Mayores.

En Coslada:

“Con lágrimas, sollozos y tristeza”. Así despidieron ayer por la tarde, Miércoles de Ceniza, numerosos vecinos y vecinas a la Sardina, la tradicional protagonista del último día del Carnaval.

Para que no faltase de nada en su despedida, antes de su cremación los numerosos asistentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente. De esta manera afrontaron de forma más dulce el instante más amargo: el del fuego. Además, un espectáculo pirotécnico frío, sin ruido o explosiones, dio aún más color al momento, precedido por el habitual pasacalles y sepelio.

En San Fernando de Henares:

El entierro de la sardina, transcurrió “de las lágrimas de las plañideras” , a la rica degustación de sardinas asadas, en la Plaza de España.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, agradecieron a las peñas, encargadas de cocinar y servir el “ manjar culinario “ a los numerosos vecinos que no han querido perderse esta cita. También a los trabajadores y trabajadoras municipales, a Policía Local y Protección Civil, que entre todos, han hecho posible el desarrollo de esta jornada.

(1085)