1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Covid continúa entre nosotros: Tasas por encima de los 800 casos en Alcalá de Henares, Coslada y San Fernando de Henares
El Covid continúa entre nosotros: Tasas por encima de los 800 casos en Alcalá de Henares, Coslada y San Fernando de Henares
0

El Covid continúa entre nosotros: Tasas por encima de los 800 casos en Alcalá de Henares, Coslada y San Fernando de Henares

349
0

COVID-19 | 25/mayo/2022 .Ha día de hoy, la incidencia de contagios por COVID se mantiene en tasas muy elevadas en el corredor del Henares. Parece claro que estamos en una octava ola, a pesar de que la estrategia del ministerio de Sanidad cambió y ahora solo se informa de los casos confirmados en mayores de 60 años.

Carolina Darias actual ministra de Sanidad.

Así en la comarca del Henares por ejemplo, siguen disparados los contagios de COVID. Una semana más los infectados continúan en ascenso, con tasas que superan los 800 casos por cada 100.000 habitantes en Alcalá de Henares y Coslada.

En San Fernando de Henares, – ahora en fiestas Patronales-, los infectados  superan ya los 1.000  como en Velilla. En Torres de la Alameda, incluso rozan ya los 3.000 contagios. 

Ya saben que hablamos de los casos notificados entre mayores de 60 años, pero parece un reflejo claro de la situación general, ya que en la mayoría de los casos, las personas menores de 60 años por lo general, pasan la enfermedad en Casa. En Torrejón de Ardoz, la incidencia es algo menos, por debajo de 700, al igual que en Mejorada, Meco o Camarma.

Lo que resulta evidente es que ya no hay dudas, de que nos encontramos ante la octava ola de la pandemia que, eso sí, estamos viviendo con más normalidad, sin tener que usar la mascarilla de forma  obligatoria en la mayoría de los lugares y con una presión asistencial que se nota en los hospitales en planta, pero no en las UCI.

Por todo ello, es muy recomendable no bajar la guardia y continuar con las medidas higiénico-sanitarias básicas que hemos practicado en estos dos últimos años y que nos marca el sentido común, ya que la Pandemia del Covid no ha desaparecido y continúa entre nosotros. 

Hospital Príncipe de Asturias- de la CAM en Alcalá de Henares

Por ejemplo, según los datos publicados por los propios sanitarios, el Hospital Príncipe de Asturias sigue rozando los 40 ingresos por COVID, aunque  solo 2 casos pasan a UCI como ocurre por lo general en la mayoría de hospitales  de la Comunidad de Madrid.

(349)