1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Ayuntamiento de Coslada aprueba los presupuestos municipales para 2022 .
El Ayuntamiento de Coslada aprueba los presupuestos municipales para 2022 .
0

El Ayuntamiento de Coslada aprueba los presupuestos municipales para 2022 .

895
0

Coslada | 27/mayo/2022.- . El Ayuntamiento de Coslada, aprobó en un pleno extraordinario celebrado ayer,  los presupuestos municipales para 2022. Aunque con un notable retraso, el gobierno municipal del Ayuntamiento de Coslada, formado por la coalición de PSOE, PODEMOS y MÁS MADRID, consiguieron sacar adelante los presupuestos municipales para el presente año en curso. 

  Presupuestos que ascienden a más de 76 millones de euros.

En términos globales, los Presupuestos Municipales de Coslada para este 2022 ascienden a 76.385.717,95 euros. En palabras del alcalde, Ángel Viveros, estos presupuestos responden “a las necesidades de equilibrio que precisa a día de hoy una ciudad como la nuestra, con unas características socioeconómicas concretas y con una mirada destacada hacia aquellas cuestiones que tienen que ver con todos los aspectos más importantes de la vida cotidiana de los vecinos desde una perspectiva transversal”.

«Entre otros parámetros, aunque la repercusión de la pandemia en la sociedad ha ido disminuyendo con el paso de los meses, sus consecuencias todavía siguen vigentes a nivel global y en todas las administraciones. De ahí que estos presupuestos tengan en cuenta esta circunstancia, así como la convulsa situación internacional derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y sus repercusiones económicas». 

Remanente municipal
En la misma sesión plenaria extraordinaria que ha servido para dar el visto bueno al proyecto de presupuestos Municipales de 2022, se ha aprobado la cantidad correspondiente al remanente de tesorería por un importe de 9.915.820,83 euros, así como los proyectos a los que irá a parar esa cantidad económica.

El PP de Coslada rechaza los presupuestos por irresponsables y electoralistas, y acusan al gobierno tripartito formado por socialistas y comunistas- (Psoe, Podemos y Más Madrid)-, de » tiran la casa por la ventana por encontrarnos a menos de un año de las próximas elecciones municipales».

Francisco J. Becerra- Presidente y portavoz del PP de Coslada

El grupo municipal del PP de Coslada rechazó, en el citado Pleno, los Presupuestos Municipales para el año 2022. Según los populares, «fue un rechazo lógico y coherente, ya que tras el análisis económico de la propuesta del Tripartito, los Populares nos hemos visto escandalizados ante la falta de rigor en el ajuste de las cuentas públicas.

El aumento más importante del gasto, dos millones de euros, se produce por el incremento de personal, fundamentalmente funcionarios, plazas que han sido creadas por intereses políticos y no se ajustan a las necesidades de la plantilla municipal. Para el Grupo Popular, el presupuesto aprobado no tiene un reflejo en las necesidades reales de la ciudad.

Lejos de ofrecer soluciones, rehúye de toda coherencia aumentando partidas como la de publicidad en un 54%, llegando a los 160.000 euros, o la partida de consultoría y asistencias técnicas, los denominados contratos a dedo, que aumentan 400.000 euros hasta alcanzar los 2,7 millones de euros. Es un absoluto despropósito que ante el lamentable estado que presenta la ciudad y las graves carencias que sufre en materia de conservación y mantenimiento, el Equipo de Gobierno prefiera engrasar la maquinaria propagandística a un año de las elecciones y aumentar los contratos en consultorías y asistencias.

Finaliza el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra agregando que  “no es necesario gastarse casi tres millones de euros en consultorías para conocer cuáles son los problemas de Coslada, basta con salir a la calle y tener un contacto estrecho con los vecinos. Los ciudadanos de Coslada estamos cansados de sufrir un Tripartito que solo sabe esquilmar nuestro bolsillo y derrochar nuestro dinero en cuestiones que poco o nada tienen que ver con nuestros verdaderos problemas. Coslada se está quedando muy atrás en prestación de servicios y en imagen respecto al resto de las ciudades del Corredor del Henares».

 

(895)