1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El alcalde Viveros discrepa de la valoración que de la seguridad hace el Portavoz del PP- Paco Becerra, y afirma que Coslada es una de las Ciudades más seguras de Madrid.
El alcalde Viveros discrepa de la valoración que de la seguridad hace el Portavoz del PP- Paco Becerra, y afirma que Coslada es una de las Ciudades más seguras de Madrid.
0

El alcalde Viveros discrepa de la valoración que de la seguridad hace el Portavoz del PP- Paco Becerra, y afirma que Coslada es una de las Ciudades más seguras de Madrid.

663
0

Coslada- Seguridad Ciudadana | 11/enero/2023 | Hace unos días, el Ministerio del Interior hizo público en materia de seguridad ciudadana, un balance de criminalidad en las CCAA, de los nueve primeros meses de 2022. A la vista de estos datos, Coslada aparece con un 18.3% a la cabeza de otros municipios de nuestro entorno como Alcalá de Henares (12,7%), San Fernando de Henares(6,3%) o Torrejón de Ardoz (16,3%).

Fuente: Ministerio del Interior

https://www.interior.gob.es/opencms/export/sites/default/.galleries/galeria-de-prensa/documentos-y-multimedia/balances-e-informes/2022/Balance-de-Criminalidad.-Tercer-Trimestre-2022.pdf

Ante estas cifras, en un comunicado, los populares de Coslada mostraron su profunda preocupación» por las alarmantes cifras que el Ministerio del Interior ha hecho públicas en materia de seguridad ciudadana en nuestro municipio, a través del balance de criminalidad de los nueve primeros meses de 2022″.

Francisco J. Becerra – PP de Coslada

El Portavoz del PP Cosladeño y candidato a la Alcaldía, Paco Becerraexplicaba en el comunicado,  que “las cifras, correspondientes a la variación de 2022 con respecto a 2021, muestran un enorme aumento de las infracciones penales en nuestro término municipal. Unas cifras amparadas por la Secretaría de Estado de Seguridad y realizadas por la Dirección General de Coordinación y Estudios”. Becerra, calificaba de “lamentable el silencio absoluto del alcalde y de sus socios de Gobierno ante un tema tan escandaloso como el aumento de las violaciones en nuestro municipio”.

 

La respuesta del Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, no se ha hecho esperar, y en otro comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento de Coslada, acusaba al “ PP local  y a su portavoz Paco Becerra,  de manipular las cifras de seguridad para desacreditar que Coslada, según los datos reales, es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de  Madrid”

La afirmación se realizó, según el alcalde,  en el marco de esa reunión apoyada en los datos que maneja la Delegación del Gobierno en Madrid facilitados por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada-San Fernando, complementados con los de la Policía Local de Coslada.

Ángel Viveros se lamenta en el comunicado del Ayuntamiento, «que ahora, el portavoz del PP local, Paco Becerra,  acaba de lanzar una nota de prensa en la que hace un uso torticero de las cifras que publica el Ministerio del Interior, pero en su propio beneficio. En concreto, llega a decir que “la delegada del Gobierno y del Ministerio del Interior no se ponen de acuerdo” en relación con las cifras correspondientes a la seguridad en Coslada, señalando incluso que “alguno de ellos falta a la verdad”.

Comparación de los datos con el año 2019

Se refiere el primer edil a que los datos facilitados en la Junta Local de Seguridad de noviembre comparan los de este año con los de 2019, es decir, el año anterior a la pandemia, mientras que los del Ministerio se hacen con 2021.

“Esto, además de porque yo estaba en esa reunión –ha añadido el alcalde-, es palpable en la propia nota de prensa que lanzamos desde el propio Ayuntamiento en la que se aclara, precisamente esta circunstancia”. El hecho de comparar con el año anterior a la pandemia viene siendo habitual, mientras no se recupere la normalidad total, “y es algo que ya hicimos en 2021 comparándolo también con 2019, pero con transparencia, es decir, poniéndolo en la nota de prensa”. Además, confrontar los datos actuales con los anteriores a la pandemia es algo habitual no solo en seguridad, sino también en otros sectores, como se ha podido comprobar ahora en Navidad con las ventas o la ocupación hotelera.”

Por último, Ángel Viveros, recuerda en la NP del Ayuntamiento, que ” en 2021 el Ministerio hizo lo mismo, aunque ese año no le interesaba al portavoz y candidato del PP Francisco Becerra,  porque en 2022 no había elecciones, pero sí ahora, por la cita de mayo”.

 

(663)