1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Media de Cinco detenciones diarias y trescientos pandilleros menos: El balance del primer año del «plan antibandas»
Media de Cinco detenciones diarias y trescientos pandilleros menos: El balance del primer año del «plan antibandas»
0

Media de Cinco detenciones diarias y trescientos pandilleros menos: El balance del primer año del «plan antibandas»

517
0

Seguridad Ciudadana | 11/enero/2023 | El llamado Plan Antibandas Juveniles,  se mantiene activo en 12 distritos de la capital, además de en los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Coslada y Parla.

Once meses después de su activación en febrero de 2022, el plan antibandas puesto en marcha en la Comunidad de Madrid arroja sus primeros datos con un esperanzador descenso de 300 pandilleros en la región, cifrándose la cifra actual de integrantes de bandas juveniles en la Comunidad de Madrid en unos 800, según datos de la Delegación del Gobierno en la región.

Mercedes-González-Delegada-del-Gobierno-en-Madrid

El plan se mantiene activo en 12 distritos de la capital, además de en los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Coslada y Parla, donde se ha detectado una mayor actividad de las bandas juveniles. En este sentido, la delegada Mercedes González ha abundado que el mencionado plan se ha saldado en la demarcación de Policía Nacional con 1.560 detenciones, 353 de menores; 748 incautaciones de armas, una de fuego y 80 machetes; 123.176 identificaciones; y 5.138 redacciones de actas por tenencia de drogas.

PRESIÓN HASTA ELIMINAR LA VIOLENCIA

Estos números implican que, en 2022, se han realizado cinco detenciones diarias y 379 identificaciones. En cuanto a las armas incautadas, se intervinieron 462 navajas y cuchillos, 80 machetes, 14 pistolas de airsoft, 96 bates y un arma de fuego.

A día de hoy se encuentran activos unos 500 integrantes en los territorios controlados por la Policía Nacional y 300 en la demarcación de la Guardia Civil.

González también quiso destacar que la presión policial sobre las bandas, que han firmado al menos cinco crímenes en la región en 2022, continuará «hasta eliminar la violencia que ejercen», aunque se trata de una problemática «social» que se debe atajar «desde la educación, los servicios sociales, el ocio y la cultura».

(517)